Canal 7 Argentina relanzó su transmisión en Mendoza

En un acto que contó con unas 200 personas, la directora ejecutiva del medio, Rosario Lufrano agradeció la gestión de los mendocinos para restablecer la señal.

Unas 200 personas se hicieron presentes en el Teatro Independencia para el relanzamiento oficial de la señal de Canal 7 Argentina en nuestra provincia. El cierre del acto lo hizo la directora ejecutiva del medio, Rosario Lufrano, con un agradecimiento a los mendocinos por su gestión.

El acto fue transmitido en vivo por “la TV pública” y fue ovacionado fuertemente por algunos simpatizantes del Movimiento Libres del Sur.

Con la locución de las principales figuras del canal estatal, Federica Pais y los hermanos Korol, se dio inicio al acto, recordando que hace exactamente, debido a la decisión de la jueza Federal Olga Arrabal, se impidió la transmisión gratuita de Canal 7 Argentina en Mendoza.

El pasado 9 la señal ya estaba disponible y lo que hoy hicieron las autoridades del canal fue el anuncio de la Programación 2008. Apoyados por un extenso compilado de imágenes de todo el país y de los contenidos televisivos, se agradeció a los 30.000 mendocinos que firmaron y lograron que “ningún grupo económico ni monopólico pudiera torcer el derecho de la información”, tal como fue expresado en la locución.

Entre los breves discursos de los actores que gestaron la vuelta de la televisión pública de forma gratuita se destacó por ser el más duro el de Lufrano. La directiva golpeó duro: “Los grupos económicos siguen haciendo sus picardías. Le pido a la población que le pida a su cableoperador que corrija el error que ahora están teniendo”.

A continuación explicó: “Ahora la gente nos puede ver en sus televisores a través del canal 11. Pero aquellos que tienen cable no, porque al ser colocados en el mismo canal en el cual transmitimos, nuestra misma señal es la que causa interferencia”, detalló Lufrano.

También se hizo una lectura de las Organizaciones Sociales Autcoconvocadas que, al igual que en San Rafael, lograron que la medida judicial se revocara. Por su lado, el gerente de Programación, Martín Bonavetti, dijo que quieren ser “una televisión que no piensa en el raiting sino en la transmisión de valores”.

El acto fue aprovechado para recordar la necesidad de nueva materia legislativa para la radiodifusión. Al respecto, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, señaló: “Hay que ir por reformas más profundas. Tenemos una Ley de Radiodifusión de la dictadura militar. En este año que la democracia cumple sus bodas de plata, merece regalarse una nueva ley”.

Para este año, Canal 7 Argentina tiene pensado inaugurar 11 transmisoras más a lo largo del país: Córdoba, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta, Jujuy, Río Gallegos, Bahía Blanca, Junín y Resistencia.

El año pasado se abrieron 8, entre ellas la de San Rafael. Desde Canal 7 Argentina, aclararon que sólo ha habido problemas cuando se instaló la transmisora en San Rafael –con Telesur- y en la Ciudad de Mendoza.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:20
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes