Deportes

Maravilla Martínez: "Tengo todos los elementos para ganarle a Chávez"

Sergio Martínez, nació en Avellaneda, sin embargo, muy pronto se fue a vivir a la localidad de Quilmes. Ahí nacería el gusto por el deporte de los puños, luego de ver boxear a su tío Rubén Paniagua, ex boxeador.

El próximo 15 de septiembre los aficionados al box serán testigos de uno de los combates más deseados en el mundo del pugilismo, cuando Sergio ‘Maravilla’ Martínez se enfrente por el titulo de peso Mediano del CMB al mexicano Julio César Chávez, en Las Vegas Nevada.

Sergio Martínez, nació en Avellaneda, sin embargo, muy pronto se fue a vivir a la localidad de Quilmes. Ahí nacería el gusto por el deporte de los puños, luego de ver boxear a su tío Rubén Paniagua, ex boxeador.

Desde muy joven se destacó en tantos deportes como participaba, fundamentalmente en el futbol en el equipo de su barrio, Claypole, como goleador.

 Foto: Getty images
Fue bautizado "Maravilla" por el periodista y jurado de boxeo, también oriundo de Quilmes, Luis Blanco. Como amateur Martínez logró un récord de 39 victorias, dos derrotas (una de ellas por nocaut, y la otra por decisión mayoritaria, así como un empate).

El 19 de febrero de 2000, con un récord de 16-0-1 le llega su gran oportunidad en Las Vegas. El Mandalay Bay Resort ve la primera derrota como profesional de Sergio ante el mexicano de Tijuana, Antonio Margarito, por nocaut en el séptimo asalto. La inexperiencia y la mala planificación de su manager, fue clave en la derrota ante el azteca.

Luego del revés, Sergio Martínez regresó a su país y ganó un par de combates por decisión, y con ello, más adelante la oportunidad de boxear por el título latinoamericano Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante Adrian Walter Daneff, a quien venció por KO en 4 asaltos.

En el 2001 tuvo peleas importantes y ganó el título FAB (Federación Argentina de Boxeo) ante Javier Alejandro Blanco, lo defendió dos veces, siendo su última presentación en cuadriláteros argentinos el 2 de febrero de 2002. 

Por cuestiones de la economía argentina viajó a España, y ahí pelearía en el peso Superwelter ante Richard Williams, al cual vence consiguiendo el título de la IBO. Tiempo después renunció al cinturón para tener la oportunidad de pelear por la corona del Consejo Mundial de
Boxeo.

El 27 de abril del 2007, enfrentó en Las Vegas Nevada al mexicano Saúl ‘Fiera’ Román, y lo derrotó con relativa facilidad. A partir de ahí Martínez volvió a generar expectación e interés por los promotores.

El 4 de octubre del 2008, en California conquistó el cetro interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en ocho asaltos al congoleño Alex Bunema.

El 5 de diciembre de 2009 llegaría la segunda derrota de ‘Maravilla’ ante Paul Williams. En una contienda que dejó muchas dudas en la afición con un resultado muy discutido al que se tituló en muchos periódicos como “el robo del año”. Ésta sería la segunda y última derrota hasta el momento de Sergio Martínez.

El 15 de abril del 2010 en el Boardwalk Hall de Atlantic City se celebró la pelea contra Kelly Pavlik, donde el argentino ganó por decisión unánime y logró los campeonatos mundiales medios del CMB y la OMB.

La más reciente pelea de Sergio Martínez, fue ante el irlandés Matthew Macklin, al cual venció en once asaltos.
El argentino tiene toda la experiencia del mundo, ya que a lo largo de estos años ha enfrentado a peleadores de diversas condiciones boxísticas, desde los muy técnicos, hasta los explosivos con pegada fuerte como el mexicano ‘Tony’ Margarito.

A Sergio Martínez, de 37 años, le gusta estudiar a detalle a sus rivales, conocer las virtudes y defectos para así poder atacar en el momento indicado.

"Tengo todos los elementos para ganarle a Chávez, soy mejor boxeador, y estoy convencido de que lo voy a dejar fuera de combate antes de que finalicen los 12 asaltos", dijo 'Maravilla' Martínez en entrevista.

"También poseo la experiencia de haberme enfrentado ante grandes rivales y mayor velocidad física, que me ayudará a tomar también buenas decisiones", relató.

Las características principales de Martínez son la movilidad y la técnica de golpeo en el intercambio de golpes, que lo ha llevado a ganar grandes peleas con el poder de sus puños. El movimiento de sus pies en el cuadrilátero no es el mismo de hace algunos años, pero Sergio conoce cómo y en dónde debe atacar a sus rivales, por lo que en la pelea ante Chávez Jr. su experiencia en ese sentido será crucial.

Fuente Terra
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016