Deportes

Boca es el equipo con más hinchas del mundo

La consultora internacional Euromericas Sport Marketing elaboró un estudio donde asegura que el 46,8% de los argentinos es hincha de Boca, algo que no logra ninguna otra institución del mundo.

Los hinchas de Boca siempre aseguraron tener a “la mitad más uno” de hinchas en el país. Si bien esta cifra no es alcanzada por el conjunto “Xeneize” está muy cerca: el 46,8% de los argentinos son del conjunto de La Ribera. Como si fuera poco, en relación cantidad de simpatizantes y habitantes del país, los dirigidos por Falcioni son alentados por el porcentaje de hinchas más grande del mundo.

En este ranking, que fue basado en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, el Benfica se quedó con el segundo lugar: el 38,8% de los portugueses son hinchas de este equipo.

Si bien, los clubes que más cantidad de aficionados tiene son el Flamengo de Brasil con 39,1 millones, seguido por Chivas de México con 33,8 millones, América de México con 29,4 millones, Corinthians de Brasil con 28 millones y Juventus de Italia  26,3; en la proporción habitantes/hinchas, ninguno puede alcanzar el 46,8% de Boca (lo que significa cerca de 18.720.000 personas). En cuanto al Flamengo, por caso alcanza al 25% de los brasileros.

Fuente Terra y TN.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes