Deportes

La visita del Barcelona intensificó el conflicto en el hockey sobre patines

Lo que tendría que haber sido una fiesta se vio envuelta de muchos problemas por internas dirigencias y egoísmos que sólo perjudican al deporte y los jugadores.

El hockey sobre patines vive días de confusión y de enfrentamientos. Divisiones, egos, hipocresía. Los que terminan perdiendo, claramente, son los jugadores.

En mayo, la Asociación Mendocina de Patín (AMP) y la Federación Sanjuanina de Patín (FSP) se desafiliaron de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y fundaron la Federación Argentina de Hockey sobre Patines (FAHP).

En estos días, esta disputa entre Cuyo y la “Capital” sumó un capítulo nuevo debido a la visita del primer equipo de hockey sobre patines del F.C.Barcelona, dirigido por el mendocino Gabriel Cairo.

La organización del Torneo Internacional Daniel Martinazzo, que este año se decidió que se jugase en San Juan y en Mendoza a fin de darle mas valor a esta unión entre dirigentes del hockey de ambas provincias con motivo del surgimiento de la FAHP, desató un conflicto de gran magnitud.

La CAP, haciendo uso de sus atribuciones, bloqueó la realización del torneo argumentando que cualquier evento de esta naturaleza no puede ser organizado por una Federación que no cuenta con al aval del Comité Olímpico Internacional (COI) ni la Federación Internacional de Roller Sport (FIRS).

El Barcelona de España y el Lodi de Italia iba a participar del certamen, pero sus respectivas federaciones no los autorizaron debido a que la FAHP no es reconocida a nivel mundial.

Con el torneo suspendido, la CAP apoyó las gestiones de Alejandro Cairo para hacer suya la llegada al país de uno de los mejores equipos de este deporte, el Barcelona.

A partir de allí, todo empeoró. Dirigentes de la FAPH programaron partidos de campeonato local y de Liga Nacional A1 y A2 con el propósito de opacar la realización del encuentro internacional. Hubo amenazas de sanciones a los jugadores de la FAHP que participaran del encuentro con el Barcelona, se habló de la no presentación de los equipos “disidentes” en encuentros de Liga Nacional, pedidos de sanción por ese hecho, acusaciones de matar al hockey, traición y más.

Luego, 11 de los 14 clubes de la provincia firmaron una nota, en la que aseguraban que iban a jugar igual debido a la importancia histórica que tenía la visita del Barcelona. Hasta los árbitros tomaron la decisión de dirigir los partidos a pesar de las posibles sanciones que podían llegar a sufrir.

Después de reuniones, amenazas y mucha incertidumbre, hubo un acuerdo y los jugadores pudieron estar ante el equipo catalán.

Desde la dirigencia de algunos clubes también dejaron ver su malestar con el Secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Locamuz, porque, según ellos, ha habido un desinterés de su gestión con respecto al problema del hockey patín.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'