Deportes

Santero:"No me pongo nervioso, pero ayer sentí esa sensación"

El mendocino Julián Santero ganó por primera vez en su provincia. El nacido en Guaymallén se coronó en la Formula Renault. La victoria del joven piloto es la primera con el equipo Werner.

Ayer el mendocino Julián Santero cumplió su sueño de ganar en su provincia. Tras un fin de semana prolijo donde protagonizó tanto los entrenamientos como las clasificaciones logró quedarse con la séptima fecha de la Formula Renault.

El triunfo de Santero se dio tras pasar al poleman Collino en la segunda vuelta. Desde ese momento, el piloto de Guaymallén se afianzó en la punta y aprovechando la velocidad de su máquina se dedicó sólo a estirar diferencias.

"Estoy muy feliz. Es un triunfo que se nos venía negando. Pude superar a Collino en la segunda vuelta y después solo me dedique a manejar la diferencia y no cometer errores", comentó el mendocino al bajarse del podio.

Con este triunfo, Julián Santero suma su segunda victoria en la especialidad luego de vencer por primera vez en El Zonda de San Juan.

“Me pone muy contento ganar en mi provincia y por primera vez con el equipo Werner,  la idea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles para prendernos en el campeonato,  ahora ya tenemos que pensar en Río Cuarto, circuito que conozco muy bien”, comentó.

En cuanto a las sensaciones que sintió cuándo cruzó la bandera a cuadros fue claro: “Nunca me pongo nervioso, pero ayer sentí esa sensación”, confesó y manifestó sus razones: “Estar con mucha gente que te apoya genera eso, no es presión pero si ansiedad”.

Con la 7ma fecha disputada, el campeonato quedó conformado de la siguiente manera: Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) con 81 pts, Gianfranco Collino (Litoral Group) con 80 pts, Julián Santero (Werner Jr) con 62 pts, Nicolás Cotignola (Schick Racing) con 61 pts y Matías Galetto (JLS Motorsport) con 52 pts.

El 8vo compromiso de la temporada de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el próximo 30 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, de la provincia de Córdoba.

Fuente: Mendoza Pista
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho