Comenzaron las jornadas de Tránsito y Transporte del Corredor Andino Central

Tienen como finalidad fortalecer los lazos entre los organismo que forman parte de la unión de Brasil, Argentina y Chile a través del corredor internacional que pasa por Mendoza.

Hoy por la mañana se iniciaron las primeras jornadas de Tránsito y Transporte del Corredor Andino Central. La reunión tiene como objetivo principal lograr el diseño de una política única en materias como seguridad vial, infraestructura, atención médica y servicios en el corredor bioceánico del Mercosur.

En el acto de apertura, funcionarios mendocinos explicaron la importante que tiene esta actividad destinada a la coordinación de diferentes aspectos que hacen al funcionamiento del corredor. Por ejemplo, los representantes de Brasil entendieron que era conveniente hacer un complejo en Uspallata que permita la atención sanitaria de quienes transitar la ruta que un, a través de la ruta 7, a Brasil, Argentina y Chile.

El vicepresidente Institucional de Asuntos Políticos de la Asociación Brasilera de Logística y Transporte de Cargas y presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Cargas del Estado de Santa Catalina, Pedro José de Oliveira Lopes, comentó: “Tenemos más de 3, 8 millones de motoristas agremiados. Ellos aspiran a una política única para todo el Mercosur en materia de Transporte de Carga”.

En tanto, el ministro de Salud, Sergio Sarraco, opinó que una correcta atención sanitaria en la zona de alta montaña, no sólo beneficiaría a los camioneros, sino que también se reduciría el riesgo de contaminación del agua que baja hacia el llano.

El ministro de Gobierno, Juan Marchena, explicó que “en cinco años ha aumentado un 40% la participación en el PBI, lo que se traduce en más productos y personas transportadas a través del Corredor Andino Central. Esta cifra se debe reflejar en mayor bienestar, por lo que se necesita consensuar un convenio que tenga como ejes la unificación de criterios políticos y una mejora de la estructura vial regional”.

Sin embargo, más allá de estos análisis, sobresalieron los anuncios hechos por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. Aseguró que se está tramitando ante la Nación la construcción de un predio de 15 a 20 hectáreas en Agua de las Avispas, que servirá como para un playón de estacionamiento. Además, se instalará un parador a cargo del Sindicato de Camioneros, para evitar que en caso de corte los camiones se estacionen en el Acceso Sur.

Por otra parte, Pérez dijo que se pavimentará la ruta 184 para completar la ruta sur del corredor bioceánico, que une Bahía Blanca con el paso Pehuenche. De este modo, se lograría descongestionar el eje Cristo Redentor-Libertadores.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California