Deportes

Ahora Racing quiere que ganar se haga una costumbre

Los integrantes del plantel de la Academia quieren aprovechar la victoria conseguida ante Arsenal para poder despegar en el torneo Clausura, porque la situación sigue siendo complicada, debido a que el equipo todavía está al borde de la promoción y el descenso directo.

La décima fecha del torneo Clausura le dejó un buen sabor a Racing, porque Juan Manuel Llop pudo debutar con un triunfo y por los resultados que se dieron, que lo dejaron, por ahora, fuera de la promoción.

Además, el equipo de Avellaneda necesitaba en forma imperiosa sumar de a tres puntos, algo que no le había pasado en las nueves fechas anteriores de este Clausura y por eso ahora respira, aunque sigue “con la soga al cuello”.

“Ojalá que este triunfo no sirva para poder salir adelante. Creo que Racing tendría que tener más puntos en el campeonato, pero no hay que mirar para atrás, sino que hay que hacerlo para delante, sabiendo que debemos seguir sumando para poder estar tranquilos”, le dijo Adrián Bastía a Télam.

La frase del capitán de Racing resume el pensamiento del resto de sus compañeros, quienes saben que si el sábado ante Lanús no se consigue un buen resultado, que sería ganar, lo sumado ante Arsenal quedará en un simple resultado positivo.

“Tenemos que aprovechar este envión. Yo veo un plantel con mucha actitud y con ganas de salir adelante. Esperemos que el resultado ante Arsenal sea el primero de una serie de triunfos”, sostuvo Llop.

La alegría de los hinchas de Racing después del triunfo del domingo se entiende porque hacía cuatro meses que los de Avellaneda no festejaban una victoria.

Ya muchos hablan de que la llegada de Llop le dio un “aire fresco” al equipo, pero Racing ayer volvió a mostrar los mismos errores colectivos e individuales que durante la conducción de Miguel Micó.

El ex entrenador de Banfield y Godoy Cruz de Mendoza cambió radicalmente en lo concerniente al trabajo de la semana, porque durante los días previos al partido ante Arsenal ensayó siempre con los mismos titulares, salvo que el lunes que había jugado Claudio Fileppi, quien por una lesión quedó marginado.

Durante los tiempos de Micó la confusión del técnico era tal que llegó a parar dos equipos diferentes en las prácticas de fútbol de la semana y luego, en el día del partido, definía una formación distinta a la que había utilizado en los ensayos.

Pero está claro que más allá de que el nuevo técnico le dio otra confianza a los titulares, en el campo de juego eso no se notó, porque Racing volvió a mostrar sus mismas limitaciones.

Ahora Racing tendrá el sábado por la noche con Lanús un partido también clave, porque una victoria le daría más tranquilidad y confianza para lo que se viene.

En este certamen al conjunto de Llop le resta jugar en condición de local ante Tigre, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán, todos encuentros en los que tendría que sumar puntos.

En tanto, lo más complicado lo tiene en condición de visitante, donde debe enfrentar a Lanús, Boca, Rosario Central, Independiente y cierra el Clausura en Santa Fe, ante Colón.

En la tabla de promedios del descenso Racing suma 125 puntos, uno más que el último en estar en la promoción que es Rosario Central (124).

En el descenso directo se ubican Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Jujuy, que está a seis puntos de Racing, con 119 puntos, con un partido menos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016