Deportes

Tigre se durmió y Unión le empató sobre el final en Santa Fe

El Tatengue, con el debut de Nery Pumpido como entrenador, igualó 1 a 1 ante el Matador y sigue en el fondo de la tabla. Ftacla convirtió para la visita y Galván para los locales.

Unión, en el estreno de Nery Pumpido como nuevo DT, le empató a Tigre 1-1 en tiempo agregado y sumó su primer punto en el torneo Inicial, al jugarse hoy en Santa Fe uno de los dos partidos que completan la sexta fecha.

El gol de la igualdad lo consiguió el volante Diego Galván. El delantero Diego Ftacla, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo visitante, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Orban en el segundo período.

Después de cinco derrotas consecutivas, que precipitaron la salida de Frank Kudelka, el equipo santafesino logró la primera unidad que, sin embargo, no le alcanzó para seguir último en el torneo y en zona de descenso junto con San Martín de San Juan e Independiente.

Tigre, último subcampeón del fútbol argentino, acumula apenas tres puntos y junto a Unión e Independiente son los equipos que todavía no consiguieron victorias en la temporada.

Tan agónico como merecido resultó el empate de Unión en el 15 de Abril, después de dominar claramente durante todo el complemento, con la ventaja de un hombre más.

Cuando su suerte parecía echada, un largo pelotazos desde la última línea local, cayó en el área de Tigre, Galván -habilitado- se filtró entre la defensa rival, dominó de espalda al arco, giró y definió ante la salida de Javier García.

Unión había acumulado suficientes méritos en el segundo tiempo, como mínimo, para evitar la derrota. Entre sus ocasiones más claras, hubo un cabezazo de Nicolás Correa que se estrelló en el travesañó a los 18 minutos.

Tigre estuvo en ventaja desde la parte inicial por una linda jugada que inició Matías Pérez García, continuó Ezequiel Maggiolo con un desborde y definió Ftacla por el centro.

La visita jugó un partido aceptable pero con la roja a Orban y la presión del rival quedó condicionado.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes