Para imitar: una joven encontró $40.000 y los devolvió

Eugenia Segura (22) es la heroína de la jornada mendocina. El sábado pasado halló una bolsa de cartón con el dinero en la tienda de Adidas del Mendoza Plaza Shopping, lugar donde trabaja hace dos años. El dueño de la plata la recompensó con $30.

Sábado por la tarde en el Mendoza Plaza Shopping. Para Eugenia Segura (22) era una agitada jornada laboral típica de fin de semana hasta que encontró una bolsa con $40.000. Lejos de soñar lo que podía hacer con el dinero, inmediatamente fue a devolverlo. El dueño de la plata la recompensó con $30.

Eugenia hace dos años trabaja para el local de Adidas del paseo de Guaymallén. El sábado por la tarde, mientras estaba atendiendo, encontró una bolsa de compra (de cartón) de Kosiuko sobre uno de los sillones. Eugenia comenzó a preguntar a los clientes si les pertenecía. Ante la negativa decidió ver que tenía en el interior.

“No lo podía creer. Me temblaba las manos cuando vi los altos de dinero” relató emocionada “Maru”. Debido al peso de la bolsa, percibió que no se trataba de una compra, por lo que revisó y había una carpeta y los billetes acumulados en porciones.

“No sabía que hacer porque me parecía muy raro que alguien se haya olvidado algo así. Fui a mi encargada y le comenté. Llamamos al agente de seguridad y el vino con el dueño”, continuó la joven que reside en la Cuarta Sección y estudia Educación Física.

Según el relato, el hombre retiró el dinero y dijo simplemente “son 40.000 –ante la mirada atónica de todos- que cobré por la venta de una casa”. Sin más –y sin preguntar el nombre de la honesta persona-, el olvidadizo sujeto se estaba retirando del local cuando uno de los compañeros de la heroína dijo: “¡Che, aunque sea pagate la Coca!”.

Después de esta petición, el dueño de la plata dio $30, que fueron entregados por su compañero a Eugenia y que fueron rápidamente consumidos “en una tarta, unas papas y una gaseosa”, cuenta humildemente la muchacha.

Un gesto poco común
“Lo menos que me dijeron fue: ¡matate!”, respondió Eugenia ante su sorpresiva devolución del dinero. Todos sus vecinos saben que ella quiere comprarse un auto para dejar de movilizarse en micros, por lo que –hasta el momento-, entre broma y seriedad, la han reprendido por su decisión.

“No le di trascendencia”, explica Eugenia con la seguridad de que actuaría nuevamente así si le volviera a ocurrir. “No es mi plata. Puedo dormir tranquila” reafirmó con convicción y, al mismo tiempo, se pregunta: “¿De qué me serviría, por ejemplo, haberme comprado un auto que no podría usar con plena tranquilidad?”.

Dicen que los días se vuelven extraordinarios, de hacer extraordinariamente bien lo cotidiano y “hacer valer” esos valores que rigen en las relaciones. Eugenia apostó por esa actitud y en el futuro será recordada por su honestidad.
Opiniones (56)
14 de diciembre de 2017 | 18:12
57
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy de acuerdo que hay que imitarla. Con este asunto de las cámaras ocultas ya no se sabe en qué momento te están tendiendo una cama. Mejor morir pobre pero desconfiado.
    56
  2. BRAVO EUGENIA POR TU ENTEREZA HERÓICA !!! NO CUALQUIERA LO HACE ESTÁ A LA VISTA EN ESTOS COMENTARIOS.! NO LE HAGÁS CASO A LA GILADA Y QUE GRACIAS A ELLOS POR ESO ESTAMO COMO ESTAMOS..! NECESITAMOS DE MUCHA GENTE COMO VOS !!! SINO NOS VAMOS A LA M..... COM PAIS . EL TIPO DE LA BOLSA..... DOS PALABRAS: RATA Y RATA ! O ES UN FUMÓN O NO ESTABA EN SUS CABALES O ANDÁ SABER EN QUÉ ANDA..... IR CON 40000 EN UN BOLSITA Y AL SHOPING DE COMPRAS !?!?!?! Y ES UN RATA PORQUE ESTA PIBA LO SALVÓ MAL ! EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O SITUACIÓN EN QUE HAYA ESTADO LO SALVÓ MAL !!!!! NUEVAMENTE BRAVO EUGENIA Y ME ALENTÁS A TRATAR DE SER MEJOR PERSONA.
    55
  3. con actitudes como la de ese señor que solo le dio 30 pesos, nunca hay que devolver el dinero
    54
  4. LA CHICA POR DEVOLVERLA Y EL TIPO POR PERDERLA. LA RECOMPENSA $30 .... ESTA CLARO QUE NO HAY QUE DEVOLVER NADA QUE UNO ENCUENTRA. LO PERDIDO NO TIENE DUEÑO HASTA QUE ALGUIEN LO HACE PROPIO
    53
  5. Euge nos hacemos $40 lukitas y más en una semana,...
    52
  6. Callate caradura, vos de pedo compras en el Persa,...
    51
  7. por alli vi un mensaje de PAOLA, que metio el tema de las pocas propinas cuando vas a comer a algun lugar. En 1er lugar porque hay que dejar propina ? que cultura del carajo te enseña que vos le tenes que pagar el sueldo en lugar del empleador ??? pongamos las cosas en su lugar. A mi no me dan propina por laburar, porque a un mozo SI ?!?
    50
  8. no solo se olvido la bolsa. tambien se olvido la cara. alguien que anda con tanta guita en un shopping no es un pobreton que necesita la guita, si la necesita la cuida !!!! miserable, como toda la gran mayoria de gente de plata de este pais.
    49
  9. La mayoría de los que dice "yo me lo dejaria", "yo me lo quedo", lo quiere porque con ese dinero "resuelven todos sus problemas", "compran fernet", "se van de joda".... Sigan con esa mentalidad, por algo están así, con problemas y con la desesperación de no saber cómo resolverlos... Este país tiene muy poca cultura del trabajo, es al pedo. Todo lo de nuestros abuelos se fue al joraca.
    48
  10. CLARO SABES COMO ENTRO Y SALGO 1600 VECES EN ALQUMIA CON ESA GUITA..
    47
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho