Deportes

Almeyda: "Esta es la manera en la que tenemos que seguir jugando"

El técnico de River Plate se mostró entusiasmado por el funcionamiento colectivo exhibió en el estadio Monumental, a pesar del empate 3 a 3 con Newell's.

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, se mostró entusiasmado por el funcionamiento colectivo exhibió esta noche en el estadio Monumental, a pesar del empate 3-3 con Newell`s y resaltó que "esta es la manera en que tenemos que seguir jugando" el torneo Inicial.

"Esta es la manera en que tenemos que seguir jugando. Este sistema es el que mejor encaja en el equipo", dijo el entrenador `millonario`, en conferencia de prensa ofrecida una vez finalizado el cotejo.

La referencia del `Pelado` Almeyda tiene relación directa con el 4-3-3 implementado, con Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet como hombres de punta.

"Los tres jugadores de arriba se movieron muy bien. Hubo un funcionamiento muy bueno. Lo practicamos", aseguró.

"Me quedo conforme si comparo este rendimiento con los que tuvimos en los partidos con San Lorenzo (0-0) y Colón (1-1). Pero me queda la sensación rara de que River no ganó", advirtió.

Almeyda desestimó que su equipo haya jugado mal de "mitad de cancha hacia atrás".

"En defensa tuvimos un solo error, en el primer gol.

Controlamos muy bien a tres delanteros rivales", destacó.

"Vimos un equipo rápido y agresivo. Hubo toque, cambio de frente", elogió el DT.

De cara al partido del próximo domingo ante Velez Sarsfield en Liniers, River no podrá contar con el lateral Gabriel Mercado, afectado por una lesión en el ligamento colateral derecho, ni tampoco con el mediocampista Leonardo Ponzio, quien sumó su quinta amarilla consecutiva.

"La lesión de Mercado nos preocupa porque venía jugando bien.

Ojalá sea poco el tiempo que esté parado", se esperanzó el técnico.

"Ponzio está bien y recupera un montón de balones en el medio. Veremos en la semana quién será su reemplazante", expresó.

Almeyda también resaltó las virtudes de Newell`s y tiró que "es, quizás, el equipo que mejor juega en la Argentina. Tiene mucho despliegue, dinámica y variantes", consideró.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:31
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes