Deportes

Golf: McIlroy triunfa en Indianápolis y se consolida en cima del golf

El norirlandés Rory McIlroy ganó hoy el torneo de golf BMW Championship con sede en Indianápolis y se consolidó como número uno de la clasificación por puntos de la temporada y del ranking mundial.

McIlroy sumó 268 golpes, 20 bajo par, dos impactos menos que el inglés Lee Westwood y el zurdo estadounidense Phil Mickelson, ocupantes de la segunda posición compartida.

Fue la segunda victoria consecutiva de McIlroy, de 23 años, que lo convierte en el primer jugador que triunfa en dos certámenes seguidos, después del estadounidense Tiger Woods que lo hizo en 2009.

Igualmente se une a Woods y Jack Nicklaus como los únicos golfistas que han ganado seis torneos antes de cumplir 24 años, ya que McIlroy nació el 4 de mayo de 1989.

Ha sido un año cargado de éxitos para McIlroy con cuatro éxitos en la temporada: el The Honda Classic, en marzo, el PGA Championship (agosto) y el Deutsche Bank Championship la semana anterior.

McIlroy ganó el PGA Championship, segundo "major" de su carrera, con ocho golpes de ventaja, que le permitió derribar el récord de siete impactos establecido por Jack Nicklaus en un "grande", precisamente el PGA Championship de 1980.

Woods, ex número uno del mundo, y vencedor de la la lid en cinco ocasiones, compartió la cuarta posición con su coterráneo Robert Garrigus, ambos con 271 golpes.

El español Sergio García, único iberoamericano en el torneo, finalizó en el lugar 24 con 279 golpes, nueve bajo par. Además, aseguró una de las 30 plazas para el The Tour Championship, en Atlanta, cuarta y última prueba del "playoff", que define el campeón por puntos de la temporada.

Puntero también en ganancias este año con cerca de 6,5 millones de dólares, McIlroy obtuvo un cheque de 1.440.000 dólares.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:54
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María