Deportes

Cappa: "No creo que Markarián le haga marca personal a Messi"

El entrenador argentino, actualmente dirigiendo a Universidad San Martín, opinó sobre el partido del martes entre los seleccionados de Perú y Argentina.

"Yo no creo que (Sergio) Markarián le haga marca personal a (Lionel) Messi. No lo veo en esa línea de juego, hará una marcación en zona como es su costumbre", afirmó Cappa sobre los rumores que indicaban que Edwin Retamoso iba a hacer la "sombra" del crack argentino en el duelo del martes en el estadio Nacional de Lima.

"No será un partido fácil para Argentina. Perú tiene un buen concepto de fútbol y cuenta con buenos jugadores, algunas figuras que brillan en Europa, con expereciencia y calidad", definió el técnico, en diálogo con Télam como conocedor del seleccionado local.

Hace dos meses, el DT bahiense, de 66 años, se reinstaló en Lima, ciudad que le trae buenos recuerdos ya que diez años atrás fue campeón con Universitario (Torneo Apertura 2002) y donde actualmente se encuentra "reconstruyendo a un equipo" en referencia a Universidad San Martín de Porres.

Sobre el presente del conjunto blanquirrojo en las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, el ex entrenador de River Plate considera que el equipo veía de una mala racha (cuatro derrotas en fila) pero que el último viernes en el triunfo ante Venezuela (2-1) mostró una buena versión con "velocidad, precisión, llegadas y goles".

Sin embargo, la probable baja del delantero Paolo Guerrero por lesión será un punto importante para Cappa ya que Markarián perderá a "un delantero con velocidad, gol y atrevimiento" y además "una referencia para sus compañeros".

En cuanto al elenco argentino, dirigido por Alejandro Sabella, el ex DT de Racing sostiene que "tiene una gran virtud que es una gran capacidad de definición" por lo que "hacen goles sin la necesidad de que el equipo elabore las jugadas".

"Todavía no está marcada la identidad futbolística, pero la capacidad de gol que tiene el equipo hace que sin jugar demasiado bien resuelva los partidos con facilidad y comodidad", explicó el creador del Huracán subcampeón Clausura 2009 que atrajo tantos elogios.

De todas manera, entiende que la tarea del entrenador es "difícil" ya que no cuenta con el "tiempo necesario" para practicar por el poco tiempo que cuenta con los futbolistas.

Asimismo, subrayó que Argentina tiene a Lionel Messi: "El mejor jugador del mundo y una figura determinante que sólo es capaz de ganar un partido", aseguró sobre el rosarino al que ve con más "tranquilidad y serenidad".

"Lo fundamental será que Argentina juegue bien. Parejo durante los noventa minutos, teniendo posesión de la pelota y el control del partido. Creo que lo puede hacer", concluyó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'