Deportes

Perú esperará hasta último momento por Paolo Guerrero

El cuerpo técnico del seleccionado del altiplano, que comanda Sergio Markarián, aguardará por la evolución favorable del delantero para el duelo contra Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias.

El cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol esperará hasta la última hora para ver si puede alinear el martes a su delantero estelar Paolo Guerrero contra Argentina, por la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil de 2014, anticipó hoy el médico del plantel, Julio Segura.

Segura dijo que incluso se contempla la posibilidad de que Guerrero, a cuyo estado actual calificó con un cinco en una escala de uno a diez, juegue infiltrado.

El "Depredador", que tiene un problema en la planta del pie, tuvo que ser cambiado en el partido del viernes contra Venezuela. La televisión y páginas web peruanas han documentado con imágenes la supuesta mala intención con que actuó el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo para lesionarlo.

A ese partido, que ganó el Perú por 2-1, Guerrero ya llegó con problemas y a última hora se decidió su inclusión. El atacante es visto como un jugador vital para el seleccionado, no solo por su aporte futbolístico, sino por el extraordinario coraje que inyecta a sus compañeros.

El técnico Sergio Markarián, quien incluso dispuso que Guerrero no entrene para no forzarlo, alista entretanto al resto del equipo que enfrentará a Argentina, sin que de momento anuncie formalmente lo que planea.

Por lo pronto parece claro que Luis Advíncula, llamado a última hora, actuará como marcador derecho, pues los dos jugadores que ocupan ese puesto, Renzo Revoredo y Roberto Guizasola, salieron lesionados del partido contra Venezuela.

El cambio genera preocupación en la prensa y la hinchada, pues Advíncula es un delantero o volante sin mucha experiencia en la defensa y además tiene varias semanas sin jugar por una transferencia fallida al fútbol ruso.

Según especulaciones derivadas de las prácticas, la otra novedad podría ser la inclusión de un volante de marca neto, Edwin Retamozo, quien presumiblemente será el guardián de Lionel Messi.

La victoria sobre Venezuela, que le permitió al Perú subir al séptimo puesto desde el noveno y último en la eliminatoria sudamericana, le devolvió las esperanzas a los peruanos, que saben sin embargo que las cosa serán más difíciles frente a una Argentina que lidera la serie y que está encabezada por Messi, una de las mayores estrellas mundiales.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia