Deportes

Ferrer tras la derrota: "Un partido no te puede cambiar la vida"

El español aseguró que su vida seguiría igual aunque hubiese ganado al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos y hubiese alcanzado su primera final de Grand Slam.

"Al final todo se exagera mucho, es un partido de tenis, no te puede cambiar la vida. Mi vida no hubiera cambiado si llego a la final o si gano un Grand Slam. Estaría más contento por mi trabajo, pero esto no cambia nada", dijo el español, número cinco del mundo, después de caer ante Djokovic por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

Ferrer perdió su cuarta semifinal de Grand Slam y quedó de nuevo a las puertas de disputar su primera final de un grande al caer en un encuentro que fue suspendido el sábado por una amenaza de tornado cuando el español dominaba por 5-2.

"Todos los días diferentes. Ayer con el viento empecé muy bien, pero somos profesionales, con (Richard) Gasquet paramos tres veces y no fue un problema", recordó el español su partido de octavos de final.

Ferrer se marcha satisfecho con su actuación en el cuarto y último Grand Slam de la temporada: "He hecho semifinales en un Grand Slam, segunda en el US Open y es el mejor año de mi carrera. Estoy muy feliz conmigo mismo".

Sin embargo, el español no estaba tan contento con su actuación en el partido ante Djokovic, número dos del mundo y que se medirá en la final al británico Andy Murray, que derrotó el sábado al checo Tomas Berdych.

"Cometí muchos errores al final del tercer set. Siempre intentó dar lo mejor, pero a veces no se puede", explicó.

"Jugó muy bien, fallando poco. Tuve pequeñas dudas en el tercer set, cometí varios errores y se me fue adelante. Estos fallos con gente tan buena se pagan", agregó Ferrer, que formará parte del equipo español de Copa Davis para las semifinales ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre en Gijón.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:43
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'