Deportes

Alonso: "El abandono de los Red Bull hace el domingo casi perfecto"

El español aseguró que el Gran Premio de F1 de Italia fue "casi perfecto" gracias a su remontada hasta la tercera posición y al abandono de los dos Red Bull.

El español Fernando Alonso aseguró hoy que el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia fue "casi perfecto" gracias a su remontada hasta la tercera posición y al abandono de los dos Red Bull.

"El abandono de los Red Bull hace que el domingo sea casi perfecto", dijo Alonso, que amplió su ventaja al frente del Mundial a falta de siete carreras para el final.

El piloto de Ferrari es líder con 179 puntos, seguido ahora por Lewis Hamilton, ganador en Monza, con 142 y el finlandés Kimi Raikkonen con 141. Los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que partían como segundo y tercero en el campeonato, se quedan con 140 y 132 unidades respectivamente.

"Estoy muy contento", añadió Alonso, que salió de la décima posición después de que un defecto mecánico arruinara el sábado su clasificación.

"La carrera siempre es impredecible, sobre todo este año", explicó el español. "Sabíamos que iba a ser difícil saliendo de la décima posición, pero esta vez también sabíamos que probablemente teníamos el coche más rápido del fin de semana".

"Las dos primeras vueltas eran decisivas, así que arriesgué y salió bien", contó el de Ferrari, que en el primer paso por meta ya había adelantado a tres rivales.
En Imágenes