Deportes

El polaco Kubica quiere volver a la Fórmula 1 tras su accidente

El polaco Robert Kubica quiere volver lo antes posible a la Fórmula 1, después de meses fuera de la máxima categoría del automovilismo por un grave accidente mientras disputaba un rally en su tiempo libre. "Mi objetivo sigue siendo volver a la Fórmula 1. En los próximos meses se verá si sale bien el año próximo o si tengo que esperar hasta 2014", dijo Kubica a la cadena de televisión Sky Italia.

Kubica está actualmente disputando a bordo de un Subaru el rally Rondo Gomitolo di Lana en Italia.

"Estar aquí ya es un buen paso, pero me gustaría estar en otro sitio", añadió el piloto de 27 años, en referencia al Gran Premio de Italia de hoy en Monza.

El polaco admitió no obstante que tiene por delante un largo camino y que quizá nunca recupere el mismo nivel físico que antes.

Kubica sufrió graves lesiones en brazos y piernas en un gravísimo accidente en el rally de Liguria, en febrero de 2011. Tuvo que ser operado varias veces y no pudo volver a competir con Renault en la Fórmula 1.

Mientras tanto, su contrato con el equipo, que ahora corre bajo el nombre de Lotus, expiró. "Ya no tenemos contacto", admitió el jefe del equipo, Eric Boullier, en Monza.

Kubica se convirtió con su debut en 2006 en el primer polaco en pilotar en la Fórmula 1. En los cuatro años que corrió para BMW-Sauber, logró una victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008.

En 2010, el polaco, considerado un gran talento, fichó por Renault. En sus 76 Grandes Premios sumó 273 puntos.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:28
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia