Deportes

Loffreda tiene un as en la manga: Juan Martín Hernández de apertura

Según la última práctica de Los Pumas, a doce días del Mundial, el jugador del Stade Français sería el 10 del seleccionado argentino. Los Contepomi, la pareja de centros.

La decisión de ubicar a Juan Martín Hernández como apertura fue uno de los puntos más saludables que arrojó la participación de los Pumas ayer en esta ciudad. Cuando faltan 12 días para el debut en la Copa del Mundo, el ex Deportiva Francesa parece darle al equipo nacional lo que Marcelo Loffreda necesita en ese sector de la cancha: seguridad, talento y un kick largo, veloz y preciso. Todos esos atributos y algo más ofrece el muchacho de 25 años, el más temido por Francia para el choque inaugural, señala una nota en el diario La Nación.

De ese karma también quiere sacar provecho el entrenador argentino. "En cualquier posición me siento bien y confiado. Necesitaba jugar porque no lo hacía desde la final del torneo francés, así que el partido me sirvió, más allá de que existieron errores y lo ideal era no mostrar muchas cosas y variantes", sostuvo Hernández. Hace un tiempo que Loffreda había anticipado que iba a ensayar las tres variantes posibles para el puesto de N° 10. Ante Chile optó por Felipe Contepomi y frente a Gales lo hizo por Federico Todeschini (el único suplente que ayer no ingresó). La decisión de probar con Hernández se intuye que es para fortalecer el costado de la formación, el sector donde más juego propondrá la Argentina el 7 de septiembre.

Además, los entrenadores observan que es favorable que actúe una pareja de medios conocida (Pichot-Hernández), más un centro de la cancha fuerte y granítico, con los hermanos Contepomi como una unidad. Darle mucha participación a Juan Martín, más de la que tiene cuando actúa de fullback, es lo que busca Loffreda. Ayer, de apertura tuvo momentos que desequilibró y fue determinante, sobre todo en el segundo tiempo, para que la Argentina encontrara los tries que le dieron una mayor tranquilidad.

Un desgarro en el isquiotibial izquierdo había alertado sobre una posible ausencia del crack de los Pumas, que ya se había ausentado por precaución la semana pasada ante Gales, en Cardiff. Sin embargo, el hombre de Stade Français se mostró ayer en óptimas condiciones, sin molestias y dijo haberse sentido muy bien. "Por suerte me recuperé muy bien y pude sumar ritmo de juego antes del Mundial", comentó.

Sin querer dar demasiadas pistas para la presentación mundialista, Loffreda señaló: "Con Francia será una historia diferente, cada partido lo es. Aún no decidí si Hernández será apertura o fullback. Hizo un buen partido, más allá de lo táctico. Tampoco quisimos mostrar demasiado de nuestro juego. Lo positivo es que respondió excelente a la lesión que venía arrastrando".

Tal vez el objetivo de Loffreda sea desorientar a sus rivales, que seguramente habrán estado atentos a los últimos ensayos de la Argentina. Si es cierto, como dice el coach, que el equipo del debut en Saint Denis lo tiene resuelto en un 85 por ciento, las dudas que restan pasarían más por la evolución de algunos lesionados que por cuestiones tácticas. Todavía queda tiempo para especulaciones y pruebas, aunque ayer hubo una señal importante: la camiseta N° 10 podría ser de Hernández.



Cash también le dio una mano al equipo belga
Diego Cash, colaborador de Marcelo Loffreda, brindó un entrenamiento a la selección belga sobre scrum y line. En Bruselas, el rugby evolucionó en los últimos años y tomaron la visita de los Pumas como un aprendizaje. Aquí hay alrededor de 7200 jugadores y unos 50 clubes en los que se practica el deporte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes