Deportes

En un partido vibrante, River y Newell`s empataron  en el Monumental 3 a 3

La Lepra se puso en ventaja con la aparición de Pablo Pérez. Los millonarios lo dieron vuelta con goles de Trezeguet, Mora y Funes Mori, pero Scocco con un doblete estableció la igualdad final en un partido infartante. Los rosarinos se ubican como únicos escoltas de Boca. Mirá los videos.



En un tremendo partido, en el que aciertos y errores se repartieron por igual, River igualó esta noche ante Newell's 3 a 3, como local por la sexta fecha del torneo Inicial del fútbol.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por David Trezeguet, a los 19 minutos y Rodrigo Mora, a los 23, ambos en el primer tiempo, mientras que Rogelio Funes Mori, a los 22 del complemento.

En tanto, Newell's se hizo presente en la red a través de los tantos de Pablo Pérez, a los 11 del inicio, e Ignacio Scocco, a los 24 de penal y a los 27, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado Boca quedó como único líder, con 13 puntos, mientras que Newell's es el escolta a una sola unidad de diferencia.

En un descuido defensivo del local, Newell s casi marca a poco de comenzar el partido, cuando Pérez habilitó a Figueroa por la izquierda, pero el delantero se demoró y Barovero tapó el remate.

Sobre los 11, Newell's abrió el marcador cuando Scocco por la izquierda, sacó un remate que contuvo Barovero, aunque el rebote lo capturó Pérez, quien empujó el balón a la red.

River no se quedó penand y con el juego asociado de Rojas y Mora fue en busca de la valla rival.

Así fue como a los 19 Trezeguet abrió su cuenta personal en primera división, ya que tras un centro de Rojas y un cabezazo de Mora el franco-argentino capturó el balón de volea y empató.

Sin embargo, River no se conformó y lo dio vuelta con la movilidad del uruguayo Mora, quien desde 30 metros sacó un zurdazo impensado para el arquero Guzmán y así pasó a ganar.

El equipo de Matías Almeyda era un aluvión de fútbol y jugadas de gol, favorecido por un rival que no hacía pie en defensa y dejaba huecos por las puntas.

Sobre los 27 Rogelio Funes Mori sacó un violento remate desde afuera del área y Guzmán evitó la caída de su valla cuando la pelota pedía destino de red.

En dos minutos, cerca del final, River volvió a tener chances claras, primero con un cabezazo de Bottinelli que se fue cerca y posteriormente tras un remate de Ponzio que Guzmán retuvo bien abajo.

Para el complemento la historia iba a tener más acción, porque Newell s no se replegó, planteó el partido de igual a igual y trató de frenar los embates "millonarios", en gran medida por la movilidad de Mora y Rojas.

Tras una perfecta combinación entre Rogelio Funes Mori y Mora, el mellizo recibió el balón en el área y sacó un violento remate para aumentar el marcador 3-1, cuando el reloj marcaba el minuto 22.

Sin embargo, River otra vez se quedó "dormido", y pecó de ingenuo, primero cuando Sánchez tocó con la mano un balón en el área y el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal, que Scocco transformó en el descuento.

Estar más cerca en el marcador y con algunos cambios que realizó, Newell's fue en busca del empate, cuando Tonso desbordó por izquierda, Pérez le bajó el balón a Scocco y el delantero sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Barovero.

En apenas cuatro minutos River dejó escapar un gran partido, un poco por su propia impericia y otra por la capacidad de Newell's para poder recuperarse.

Luego, el partido se hizo más cerrado, se ajustaron las marcas y las acciones de riesgo no fueron tan claras como antes, aunque a los 43 Rogelio Funes Mori remató muy alto en un mano a mano con el arquero, que podría haber sellado la victoria.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:56
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes