Deportes

Matthysse se consagró campeón mundial superligero en Las Vegas

El chubutense venció por nocaut técnico en el 10° round al nigeriano Olusegun Ajose, que estaba invicto tras 30 peleas. De esta manera se quedó con el título interino de la categoría en la versión del Consejo Mundial.

El argentino Lucas Matthysse conquistó el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al nigeriano Ajose Olusegun, en una pelea disputada en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Matthysse definió el pleito en forma espectacular cuando finalizaba el décimo capítulo.

El chubutense había salido decidido a terminar con el pleito y, tras dominar a su rival, descargó una serie de derechas que impactaron en la cabeza del nigeriano, que pesadamente fue a la lona y el árbitro local Russell Mora, tomándolo de la cabeza, hizo señas con sus manos para señalar el nocaut técnico a favor del argentino.

La pelea fue intensa y el triunfo del chubutense fue elaborado con inteligencia, a pesar que en el primer asalto fue controlado por el africano en base a movilidad y aplicando alguna manos certeras, aunque sin potencia.

Con buena estrategia, el argentino trabajó al cuerpo y a la cabeza de su movedizo rival, que mostró capacidad de absorción a los golpes y, aunque en algunas oportunidades contragolpeó, el vencedor no sintió las manos y hasta se tomó un respiro en el octavo y noveno asalto que le permitió a Olosegun ganarlos.

Pero como se había planteado la pelea desde el principio, Matthysse siempre llegando con mayor cantidad de golpes al cuerpo de su oponente, no extrañó la definición mediante la vía rápida para redondear una actuación impecable.

El CMB había anunciado que el vencedor de este pleito se enfrentará al ganador del combate que disputarán el sábado 20 de octubre el estadounidense Danny García -campeón regular del Consejo- y el retador, el mexicano Erik Morales.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:28
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia