Deportes

Rugby: emoción y lágrimas en los festejos de Teqüé y Universitario

Los ganadores de los playoff, celebraron con mucho fervor por haber clasificado a las semifinales donde esperaban Marista y Liceo. Mirá los videos de las declaraciones de los protagonistas.

Ya están los cuatro equipos que protagonizarán las semifinales del Top 10 Cuyano. Marista y Liceo lograron su clasificación por ocupar las dos primera plazas de la tabla de valores y a estos candidatos se le sumaron Teqüé y Universitario que accedieron mediante los playoff.

El conjunto de General Ortega alcanzó la etapa de semis tras vencer en su casa a Peumayén por 24 a 13, mientras que el de Corralitos logró una gran hazaña para su historia, luego de derrotar en la Pajarera a Los Tordos por 21 a 17. Ahora el Azul se verá las caras contra el Clavo y el Verde chocarán ante el Cura.

Tanto el Teqüino como la U, celebraron con mucho fervor el pasaje a la próxima instancia, aunque cada uno a su manera. En la cancha de Teqüé el retorno a una semifinal se disfrutó mesuradamente e incluso pensando en el próximo rival. En tanto en el reducto del carril Urquiza, la locura que se desató en los hinchas de la U fue como si hubieran obtenido un campeonato.

El que habló por el equipo Teqüino fue Facundo Trivela que en primer lugar remarcó: “Esto es un trabajo de todo el año, jugamos muy bien y por suerte pudimos ganarlo, ahora esperemos que este año se nos de, así que nos preparamos en la semana para jugar contra Liceo”.

Luego agregó: “No vamos a plantear un partido especial, vamos a seguir con la base de siempre, vamos a hacer lo que el entrenador nos dice siempre, ir adelante con los fowards y poder puntualizar con los backs”.

En tanto, el medio scrum de Peumayén, Mauricio Meneo, dio su opinión acerca del año que viene teniendo el conjunto del Bajo Luján y la tristeza por haber perdido la posibilidad de entrar en semifinales: “Estamos muy tristes por lo que le pusimos al torneo, tuvimos algunos partidos malos pero también les ganamos a casi todos los equipos, hoy estuvimos nerviosos y ansiosos, tenemos un plantel de chicos nuevos y eso influye. Le agradezco a nuestra hinchada que siempre está con nosotros”.

Además señaló: “Cambiamos la mentalidad para encarar los partidos, a partir de los entrenamientos, ahora enfrentaremos a Los Tordos y después veremos que sigue”.

Otras voces victoriosas se hicieron escuchar en la jornada, porque los rugbiers de Universitario también reflejaron su alegría: “Esta emoción es porque el club dio un paso que nunca había dado, nuestro objetivo siempre fue meternos en semifinales, pero ahora no nos conformamos con eso y vamos a trabajar para ir más allá”, dijo Gustavo Winkhaus.

Por su parte, Andrés Gibbs manifestó: “Sabíamos que lo íbamos a ganar, estábamos mentalizados en ganar, después de que nos convirtieron los dos tries decidimos a salir a ganarlo, sin dudas”.

Otro que se emocionó con la histórica clasificación fue Ricardo Vildoza: “Entramos muy enchufados, pero Los Tordos levantó mucho porque tiene backs que juegan muy bien, pero sobre el error trabajamos para remediarlos durante el partido”.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:03
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho