Deportes

Teqüé vuelve a estar en una semifinal de rugby

El quince Azul en General Ortega venció a Peumayén por 24 a 13 y ahora se encuentra entre los cuatro mejores del Top 10. La semana que viene enfrenta a Liceo por un lugar en la final.

El quince Azul en General Ortega venció a Peumayén por 24 a 13 y ahora se encuentra entre los cuatro mejores del Top 10. La semana que viene enfrenta a Liceo por un lugar en la final. Teqüé vuelve a estar en una semifinal de rugby

En una tarde fría y con mucho viento la gente igual se dio cita en la cancha de los Azules, hubo mucha algarabía y color por parte de ambas hinchadas que acudieron a la cita para alentar toda la tarde a sus respectivos equipos.

Desde el primer minuto se lo vió mas firme a los locales, ganando metros con sus delanteros y buscando que el contrario hiciera penal para que Juan Pablo Soto convirtiera y dejara 6 a 0 el marcador.


Aprovechando el viento a favor el local llevó el juego al campo de Los Toros con el pie de Soto y de ahí a buscar desequilibrar con sus “Gordos”, así llegó el try de Facundo Trivella, el segunda línea de Teqüé que cayó en el ingoal apoyado por sus delanteros.

Los locales hicieron valer la experiencia de sus jugadores en esta instancia y tuvieron el control de las acciones tanto con sus backs como con los forwards, y tuvieron la picardía que luego de un maul la pelota le llegara a Soto, éste  toma muy bien la marca y se la entrega al  “Colorado” Sarmiento que con su velocidad supera  la marca de sus rivales y se tira en el ingoal lujanino para marcar un nuevo try.

Sobre el final de la primera parte reaccionan los visitantes y logran descontar con un penal de Nabi Moyano para dejar las cosas16 a 3, de esta manera se fueron al descanso con ventaja para los dirigidos por Kreschmar.

A los 2’ minutos de comenzada la segunda parte el wing visitante Darío Marotto luego de un maul se mete entre los delanteros y apoya en el ingoal local. Minutos después el pateador Moyano descuenta y deja el encuentro 16 a 13 a favor de los Azules.

Los visitantes carecieron de control de pelota ya que la mayoría de las veces se les cayó para adelante o daban un mal pase, esto posibilitó a los locales generar un contraataque y llevar el juego a las 25 yardas de Los Toros.


Los del Bajo Luján no bajaron los brazos y siguieron buscando a su manera llegar a marcar puntos pero errores propios y la buena defensa local lo impidió.

Ya sobre el final el medio scrum ingresado Pablo Carballo se corta entre varios y luego en gran carrera se mandó para anotar el tercer try que aseguraría el pase a semifinales.

Nuevamente los Teqüinos están disputando una semi (la última fue en el 2010) y comienzan a pensar en su próximo rival: Liceo Rugby.

Para Peumayén el consuelo de haber hecho una buena campaña, ganarle a casi todos los equipos del Torneo y seguir creciendo como equipo.

Teqüé (24): Sáez, Peñafiel, Sánchez, Catania, Trivela, Páez, Pérez, Radich, Vicino, Soto, Sarmiento, Zelada, Sánchez, Remi y Berlanga. Entrenador: Gustavo Kreschmar

Peumayén (13): Caponi, Ogando, Azura, González, Dávila, Bonfanti, Carmona, Sosa, Meneo, Savina, Maroto, Lola, Castro, Moyano y Ceschín. Entrenadores: Marcelo Garitanondía- Carlos Tahan y Alejandro Estrella.

Tantos: tries de Trivela, Sarmiento y Carballo, tres penales de Soto (T) y try de Maroto, dos penales y una conv de Moyano (P).

Ingresaron: Díaz, Carballo, G.Cannata, Domínguez (T) y Corvalán y Debandi (P)

Amonestado: Jonathan Páez (T)

Arbitro: Osvaldo Cuello

Otros resultados (Descenso):

Mendoza RC 12 - 3 San Juan RC

UNSJ 20 - 17 Banco RC

Próxima fecha - Semifinales:

Marista RC - Universitario RC

Liceo RC - Teqüé RC

Reubicación y descenso:

Mendoza RC - UNSJ

Banco RC - San Juan RC

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California