Deportes

Rugby: Universitario consiguió una histórica clasificación a semifinales

El Verde la tenía complicada ante Los Tordos, pero en el tramo final sacó pecho y triunfó en la mismisima Pajarera por 21 a 17. Ahora la U se topará con Marista.

Los jugadores de Universitario han logrado quedar en la historia de la U, porque por primera vez obtuvieron un memorable pase a semifinales. Para alcanzar semejante hazaña, la U tuvo que derrotar 21 a 17 con mucho sufrimiento a Los Tordos, en la mismísima Pajarera.

La invasión de cancha, los festejos, las lágrimas y los cánticos, fueron una muestra fehaciente del valor que tiene esta clasificación para el club de Corralitos, que ahora tendrá que vérselas contra el campeón y candidato, Marista. Pero hoy por hoy poco le importa al hincha Verde, que celebra estar entre los cuatro mejores del Top 10 Cuyano.

El cotejo protagonizado por los aspirantes a la semi no fue de lo mejor, ya que ambos cometieron varios errores que produjeron cambios constantes en el desarrollo del juego. Pero el plus lo tuvo la visita, que en el tramo final levantó el partido en el mejor momento del Azulgrana.

Durante el primer tiempo, el dominio estuvo más volcado para el lado de Universitario. Los Tordos estuvo casi toda la primera etapa desconcentrado, fallando tackles y cometiendo muchos penales. Pero a pesar de este panorama, la U nunca pudo cristalizar del todo esta ventaja, debido a las falencias propias.

Tras 22´ de un rugby trabado y sin fluidez, llegó la apertura del marcador a través de los pies de Ricardo Vildoza. Inmediatamente después, Bruno Terrera igualó por la misma vía.

Recién a los 30´, el Verde pudo aprovechar al máximo la floja defensa del local y llegar a la conquista tan deseada. Una gran combinación por el centro, le permitió a Gustavo Winkhaus romper por la punta y alcanzar el try. Acción seguida, Vildoza sumó con la conversión para que su equipo llegue al descanso 10 a 3 arriba.

La mayor emotividad se vivió en el complemento, porque Los Tordos mejoró en su juego, recuperó mucho la ovalada y sobre todo con oficio se valió del nerviosismo del rival.

En los 4´ iniciales todo fue de la U, que casi llega al try pero que prefirió aumentar la diferencia con el pie de Vildoza. No obstante, ese fue el sacudón que despertó al gigante dormido de los Pájaros, porque a partir de ahí se adelantó en el campo y dio vuelta el pleito.

A los 8´ Carlos Lizarraga consiguió el try por la punta tras una buena jugada de los backs, que respaldado por la patada de Terrera, ponía al local cerca en el marcador. Luego Los Tordos estuvieron siempre al acecho, encerrando al elenco de la U que no mostraba signos de vida. Finalmente, la guinda fue salteada en la línea hasta la punta para que nuevamente Carlos Lizarraga no perdone y así coloque a su equipo adelante.

Con la pizarra 17 a 13 y con el envión anímico, todo indicaba que los Pájaros iban a controlar el duelo, pero nada de eso sucedió. Universitario se levantó herido y con el constante apoyo de los cientos de hinchas fue en busca de la epopeya.

Los últimos 15 minutos tuvo a un Verde muy aguerrido y agresivo, con una meta fija entre ceja y ceja. Mientras tanto Los Tordos retrocedían cada vez más y encima Emiliano Gagliotti veía la amarilla. A los 30´, Ricky Vildoza encaró un penal que aparentaba complicado, pero que terminó colocando a su equipo 1 punto abajo.

Cuando el reloj marcó el minuto 36, Universitario avanzó con sus fowards tras un line out y luego de un par de formaciones, Andrés Gibbs hizo que toda la tribuna Verde explote. Try y el partido pasaba a ser de la visita 21 a 17.

La presión y la desesperación se adueñaron del epílogo, porque Los Tordos buscaba la clasificación ya en tiempo añadido, pero a los 43´ del segundo tiempo el juez cobró nock-on y por ende el final. Victoria agónica e histórica clasificación para Universitario.

Síntesis:

Resultado final:
Los Tordos RC 17 – 21 Universitario RC.

Los Tordos RC: Enrique Arnut, Nicolás Chávez, Emiliano Pereyra; Nicolás Ranieri, Alejo Duberty; Emiliano Gagliotti, Juan Castillo, Andrés Baeck; Gonzalo Bertranou, Patricio Bruno; Fernando Gutiérrez, Fernando Higgs, Carlos Lizarraga, Mariano Gagliotti, Bruno Terrera. Entrenadores: Gabriel Bertranou y Enrique Arroyo.

Ingresaron: Emiliano Arabia, Gustavo Guzmán, Marcos Genoud, Nazareno El Hom, Alfredo Stone y Alejandro Bar.

Amonestado: ST 33´ Emiliano Gagliotti.

Universitario RC: Pablo Castillo, Andrés Gibbs, Andrés Prina; Eric Poulsen, Franco Pellizari; Cristopher Esteves, Ivan Hirschegger, Damián Gibbs; Mauricio Ozán, Franco Fugazzotto; Matías Stahringer, Ricardo Vildoza, Nicolás Barroso, Luigi Borrini, Winkhaus. Entrenadores: Amadeo Gabrielli y Jorge Martín.

Ingresaron: Gustavo Carmona y Juan Manuel Murelo.

Tantos: PT 22´ penal de Vildoza (U), 25´ penal de Terrera (LT), 30´ try de Winkhaus/conv. de Vildoza (U). ST 4´ penal de Vildoza (U), 8´ y 18´ tries de Lizarraga/conversiones de Terrera (LT), 30´ penal de Vildoza (U), 36´ try de A. Gibbs (U).

Árbitro: Gustavo Ianchina.

Cancha: Los Tordos RC.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia