Deportes

El US Open analiza fijar oficialmente el lunes como día de final

El Abierto de tenis de Estados Unidos analiza establecer el lunes como día oficial de su final masculina, que por quinto año consecutivo no podrá disputarse en domingo.

"Tenemos dos posibilidades: que la final masculina se juegue en domingo o establecer el lunes como día oficial de la final. Aún no tomamos una decisión", dijo hoy a dpa David Brewer, director del US Open, después de que la organización suspendiese la jornada por amenaza de tornado.

"Lo que es seguro es que ya no jugaremos semifinales y final en días consecutivos", añadió Brewer, certificando así el final del "Súper Sábado", una particularidad del US Open que determina que las semifinales y las finales femenina y masculinas se jueguen en días consecutivos.

La jornada fue suspendida cuando el español David Ferrer mandaba en la segunda semifinal por 5-2 sobre el serbio Novak Djokovic. Antes, el británico Andy Murray ganó al checo Tomas Berdych por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7) en un encuentro marcado por el fuerte viento.

Brewer aseguró durante una rueda de prensa que analizó programar las dos semifinales de hoy en paralelo en los estadios Arthur Ashe y Louis Armstrong, pero que finalmente la descartó "por justicia hacia aquellos que compraron entradas y a la audiencia televisiva mundial".

"Decidimos que éste era el modo de hacerlo", añadió.

"Mañana será un día bellísimo, los protagonistas de la segunda semifinal no jugarán en las condiciones que lo hicieron los de la primera hoy".

Mañana reanudarán su partido Ferrer y Djokovic a las 11:00 local (15:00 GMT) y para no antes de las 16:30 está programada la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'