Deportes

La amenaza de tornado postergó la semifinal entre Djokovic y Ferrer

El español ganaba 5 a 2 en el primer set cuando se presentó el fenómeno climático que obligó a posponer el cruce hasta mañana por la mañana. En la final espera Andy Murray que venció a Berdych.

La final masculina del Abierto de tenis de Estados Unidos se jugará en lunes por quinto año consecutivo después de que una amenaza de tornado obligara hoy a suspender la jornada y a evacuar el National Tennis Center de Flushing Meadows.

Se estima que el tornado pase por el centro de tenis Billie Jean King aproximadamente las 18:05 hora local (22:05 GMT).

La organización anunció la suspensión cuando el español David Ferrer dominaba por 5-2 al serbio Novak Djokovic en la cancha central en la segunda semifinal del torneo.

El ganador se medirá el lunes al británico Andy Murray, que derrotó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych.

El día comenzó con fuertes lluvias que demoraron el inicio de la primera semifinal masculina y el torneo anunció que la final femenina prevista para hoy a las 19:00 hora local era pospuesta a mañana porque se esperaban fuertes vientos y tormentas.

El partido entre Ferrer y Djokovic se reanudará mañana a las 11:00 y la final se disputará el lunes por quinto año consecutivo.

Murray disputará su quinta final de Grand Slam y escalará el lunes al número tres del mundo en detrimento del español Rafael Nadal, que no jugó el cuarto y último grande de la temporada por lesión.

"Espero (que sea mi momento), pero nunca se sabe. Los rivales son muy buenos y las condiciones son difíciles", dijo el británico, que la última vez que estuvo en el top tres de la clasificación mundial fue en noviembre de 2011. Nadal perderá sus 1.200 puntos como finalista de 2011 y Murray sumará al menos 480 unidades por llegar a la final, suficientes para adelantar al español.

El británico derrotó a Berdych en una semifinal marcada por el fuerte viento, que impidió que el juego plano del checo funcionase con normalidad en un día húmedo y de mucho calor cuando el sol asomaba entre las nubes.

"Es difícil de describir, te tienes que focalizar en cada punto. Las sillas volando en la pista... es muy difícil controlar el segundo saque", explicó Murray. "Pero soy de Escocia", agregó.

Cuando paró la tormenta que demoró el inicio comenzaron el partido y la ventisca. Hojas de periódico y bolsas de plástico volaban, la silla de descanso y la bolsa de deporte de Murray fueron derribadas hasta al cuadro de saque y la corbata del árbitro, el francés Pascal Maria, permanecía en posición horizontal a modo de bandera.

"Es una broma", dijo un sonriente Berdych a los aficionados de las primeras filas, que se llevaban la mano a sus sombreros para que no se escapasen.

Berdych se desquició con el fuerte viento y despareció en el segundo y tercer set. Pero aunque reapareció en el cuarto, Murray terminó imponiéndose en un apretado tie break después de salvar una pelota de set.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:55
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'