Dudas sobre la causa de la muerte de Blanca
Durante los nueve días de internación de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, nunca hubo un parte médico oficial; la prensa y allegados brindaron detalles.
La trágica historia que culminó hoy con la muerte por una neumonía hemorrágica de Blanca Vicuña, la hija de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, comenzó el jueves 30 de agosto, cuando la pequeña Blanca tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes.

Tras unas vacaciones de ensueño en la Riviera Maya, nadie imaginó que la familia Vicuña-Ardohain iba a pasar por este angustiante momento. Al regresar a Chile, la salud de Blanca comenzó a complicarse severamente. Lo que empezó como un resfrío cuando estaban en la playa se convirtió en un cuadro mucho más preocupante: ganglios inflamados y fiebre determinaron que sus padres la lleven a la Clínica Las Condes de la capital chilena donde quedó internada.

Según los primeros rumores, se trababa de una extraña bacteria que se alojó en el cuerpo de la niña de seis años durante las vacaciones familiares en Cancún. A pesar de permanecer internada durante nueve días, nunca hubo un parte médico oficial de la clínica para saber cuál era la enfermedad que padecía, pese a esfuerzo de los medios de comunicación por conseguir detalles de la situación.

Por ello, comenzaron a surgir versiones extraoficiales y sólo Mirtha Legrand, suegra de Gonzalo Valenzuela -el mejor amigo de Vicuña- afirmó hace algunos días que se trata de "dos bacterias y tienen que dar con el antibiótico para combatirlas".

Mientras se espera el parte oficial de la clínica, hay indicios de que se trate de la bacteria legionelosis, conocida como la enfermedad del legionario y del aire acondicionado.

Los padres de Blanca optaron solamente por proteger la privacidad de la familia y comunicarse con sus seguidores directamente vía Twitter.

"Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!", publicó en la red social Twitter el 5 de septiembre Pampita , alertando a sus seguidores sobre el difícil momento que estaban viviendo. Luego, pidió que la gente que pudiera, se acercara a donar sangre para su hija.

En tanto, Benjamín Vicuña también agradecía todos los mensajes: "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona".

Según publica el diario chileno El Mercurio, al no establecerse un parte médico oficial, es temerario hablar de un virus o de una bacteria. Se hablaba de un virus de avión desde que volvieron de México y que tenía dos tipos de bacterías. A los dos días de estar internada, se habló de una neumonía y también se le hizo una prueba de Hanta virus".

Durante su internación Blanca fue sometida a diálisis y a diversos tratamientos para determinar qué padecía. En la clínica se le estaba suministrando drogas vasoactivas y estaba conectada a un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) que le oxigenaba su sangre. Pero ayer a las 19 la pequeña sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser operada de urgencia.

Antes de la intervención quirúrgica la menor había quedado en coma inducido, hasta su muerte ocurrida este mediodía. Tras ello, los mensajes vía Twitter de periodistas, amigos, famosos y fans inundaron la red social.

Fuente: lanacion.com.ar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Septiembre de 2014|20:40
1
ERROR
2 de Septiembre de 2014|20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"