Deportes

Higuaín quiere que Argentina no se descuide para mantener el liderazgo

El delantero de la Selección argentina Gonzalo Higuaín aclaró que el equipo no debe "descuidarse" y viajar relajado a Lima, donde el próximo martes frente a Perú defenderá la punta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Es que según anticipó, los conducidos por Alejandro Sabella irán con el objetivo "de mantener el liderato" en la tabla, que consiguieron con la victoria sobre Paraguay en Córdoba por 3-1.

"Estamos líderes que era lo que buscábamos desde que comenzó esta eliminatoria y sin dudas vamos a ir a Perú ahora a mantener ese liderazgo", aseguró Higuaín, autor del segundo tanto albiceleste.

En una desprolija zona mixta del estadio Mario Alberto Kempes, "Pipita" señaló que ahora Argentina no se puede "descuidar" y debe continuar en la misma línea que lo colocó puntero de las eliminatorias con 13 puntos, uno más que Chile y Ecuador y dos por encima de Uruguay.

Asimismo, explicó que el equipo albiceleste debe ir a Lima a buscar un triunfo, que podría ser "vital" en caso de concretarse.

Al analizar el triunfo 3 a 1 sobre Paraguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, Higuaín sostuvo que el equipo se mostró "contento" por lo hecho, y "cómodos" por jugar con tres delanteros.

En ese sentido hizo mención al capitán Lionel Messi, quien había hecho referencia a la posibilidad de jugar con tres hombres de punta, él, Higuaín y alguien más -ante la ausencia de Sergio "Kun" Agüero jugó Ezequiel Lavezzi-, y evitó entrar en una polémica al respecto.

"Nos sentimos contentos, cómodos y como dice Lio con tres delanteros es mejor y estamos felices. No es presión para nada, ya que es una variante para que cuando él (el entrenador Alejandro Sabella) lo decida, puede hacerlo", afirmó el atacante surgido de River Plate.

En cuanto a su gol, el segundo de Argentina ante Paraguay, Higuaín dijo que fue "importante", dado que el empate guaraní, a raíz de un penal ejecutado por Jonathan Fabbro, tras una ingenua mano de Rodrigo Braña, "sorprendió" al equipo nacional.

"Igual nos vamos contentos porque pudimos jugar con tres delanteros, manejamos el ritmo del partido, Paraguay casi no nos creó dificultades y pudimos hacer algún que otro gol más", aseveró el "Pipita".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:49
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia