Deportes

B Nacional: Sarmiento le ganó a Huracán y está en lo más alto

El Verde de Junín derrotó al Globo 2 a 1, por la quinta fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el equipo verde está en la cima del certamen de manera transitoria.

Sarmiento de Junín, proveniente de la B Metropolitana, llegó a la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Huracán por 2-1, de local, en el inicio de la quinta fecha del torneo.

En su ciudad, donde no pierde hace 24 partidos, el conjunto verde bajó a otro candidato al ascenso con goles de Héctor Cuevas, en el primer tiempo, y Roberto Tucker, en el segundo.

Huracán, que perdió su tercer partido en la temporada, descontó con un cabezazo de Walter Ferraro cuando se cumplía el minuto 90.

A esa altura, el equipo de Héctor "Chulo" Rivoira jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Villarruel, a los 31 minutos del complemento.

Fue la quinta tarjeta roja vista por un jugador de Huracán en cinco fechas, luego de las mostradas a Mauro Milano (1ra. fecha), Rodrigo Battaglia (3ra.) más Hugo Barrientos y Federico Mancinelli (4ta.).

Sarmiento, que también venció a Rosario Central e Instituto de Córdoba en el inicio del torneo, sumó 11 puntos y quedó uno por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibirá el lunes a Olimpo de Bahía Blanca.

Solidez, equilibrio, contundencia y una pequeña dosis de fortuna tuvo Sarmiento para atrapar una inobjetable victoria sobre Huracán, que dejó muy preocupado y acaso inestable en el cargo a su entrenador.

Los goles de Sarmiento llegaron con un guiño de la suerte, pues en el primero, Cuevas se favoreció con un desvío tras un tiro de José Tamburelli y en el segundo, Tucker, anotó tras disponer libre el rebote de un penal que le tapó Daniel Islas.

Independientemente de ello, el equipo de Junín fue claramente superior en el juego a su rival y pudo ganar por una diferencia mayor.

= Síntesis =

Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Luis Quiroga, Luis Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Huracán: Daniel Islas; Walter Ferero, Leonardo Villán, Eduardo Domínguez y Alexis Danelón; Walter Busse, Lucas Villarruel, Nicolás Minici y Gonzalo Martínez; Joaquín Bottaro y Jerónimo Barrales. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 13m. Cuevas (S).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Tucker (S) y 45m. W.Ferrero (H).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Santiago Chacón por Martínez y Jonathan Bustos por Danelón (H); 23m. Nahuel Oviedo por Bottaro (H); 25m. Rodrigo Aillapán por Tamburelli (S); 34m.

Silvio Iuvalé por Garnier (S) y 43m. Lucas Concistre por Luis Quiroga (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Villarruel (H).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:30
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California