Deportes

B Nacional: Sarmiento le ganó a Huracán y está en lo más alto

El Verde de Junín derrotó al Globo 2 a 1, por la quinta fecha de la Primera B Nacional. Con este resultado, el equipo verde está en la cima del certamen de manera transitoria.

Sarmiento de Junín, proveniente de la B Metropolitana, llegó a la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Huracán por 2-1, de local, en el inicio de la quinta fecha del torneo.

En su ciudad, donde no pierde hace 24 partidos, el conjunto verde bajó a otro candidato al ascenso con goles de Héctor Cuevas, en el primer tiempo, y Roberto Tucker, en el segundo.

Huracán, que perdió su tercer partido en la temporada, descontó con un cabezazo de Walter Ferraro cuando se cumplía el minuto 90.

A esa altura, el equipo de Héctor "Chulo" Rivoira jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Villarruel, a los 31 minutos del complemento.

Fue la quinta tarjeta roja vista por un jugador de Huracán en cinco fechas, luego de las mostradas a Mauro Milano (1ra. fecha), Rodrigo Battaglia (3ra.) más Hugo Barrientos y Federico Mancinelli (4ta.).

Sarmiento, que también venció a Rosario Central e Instituto de Córdoba en el inicio del torneo, sumó 11 puntos y quedó uno por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que recibirá el lunes a Olimpo de Bahía Blanca.

Solidez, equilibrio, contundencia y una pequeña dosis de fortuna tuvo Sarmiento para atrapar una inobjetable victoria sobre Huracán, que dejó muy preocupado y acaso inestable en el cargo a su entrenador.

Los goles de Sarmiento llegaron con un guiño de la suerte, pues en el primero, Cuevas se favoreció con un desvío tras un tiro de José Tamburelli y en el segundo, Tucker, anotó tras disponer libre el rebote de un penal que le tapó Daniel Islas.

Independientemente de ello, el equipo de Junín fue claramente superior en el juego a su rival y pudo ganar por una diferencia mayor.

= Síntesis =

Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Luis Quiroga, Luis Garnier, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Huracán: Daniel Islas; Walter Ferero, Leonardo Villán, Eduardo Domínguez y Alexis Danelón; Walter Busse, Lucas Villarruel, Nicolás Minici y Gonzalo Martínez; Joaquín Bottaro y Jerónimo Barrales. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 13m. Cuevas (S).

Gol en el segundo tiempo: 19m. Tucker (S) y 45m. W.Ferrero (H).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Santiago Chacón por Martínez y Jonathan Bustos por Danelón (H); 23m. Nahuel Oviedo por Bottaro (H); 25m. Rodrigo Aillapán por Tamburelli (S); 34m.

Silvio Iuvalé por Garnier (S) y 43m. Lucas Concistre por Luis Quiroga (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Villarruel (H).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'