Deportes

La Lepra voló más alto que el Halcón y es puntero de la B Nacional

En un partidazo, Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia con goles de Píriz Alvez, Longo y Alvacete, Cristian Milla igualó parcialmente en dos oportunidades. Con este triunfo, el Azul comparte la punta del torneo con Sarmiento de Junin.

En el impecable campo de juego del estadio Norberto "Tito" Tomaghello se presentó Independiente Rivadavia esta tarde ante un vapuleado Defensa y Justicia. Pese a las realidades distintas de ambos equipos, el Halcón fue el primero en tomar la iniciativa del juego pero Milla no pudo definir ante la salida de Ayala.

Sin embargo, la Lepra está enchufada y Britez Ojeda sacó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha habilitando a Quiroga que buscó al goleador Píriz Alvez que sutilmente venció la resistencia de Arias para poner en ventaja al Azul.

El gol de Independiente obligó al local a salir a buscar la igualdad y en esas salidas aparecían los huecos en el sector defensivo. Por su parte, el Halcón iba aprovechando las dificultades para marcar del sector izquierdo de la Lepra. Lo tuvo Rearte y el balón rebotó en Agüero cuando tenía destino de empate.

Independiente intentaba disminuir el ritmo de juego para disimular sus problemas defensivos pero Milla se mostraba indomable y con un fuerte remate suyo desde el borde del área llegó el empate para Defensa que a esa altura ya era justo.

Lazzaroni pudo poner en ventaja a los locales pero su cabezazo dio en la base del palo y salió. Cuando Defensa era superior y se acercaba a la ventaja, Independiente volvió a sorprender. Quiroga habilitó a Gómez en el lateral, el centro le cayó a Píriz Alvez que remató con fuerza exigiendo a Arias pero el rebote le quedó a Longo que convirtió sin problemas. La Lepra volvía a estar en ventaja.
Agüero pudo aumentar la ventaja pero su remate se desviado y la primera etapa se fue con ventaja a favor de la Lepra.

En el inicio del segundo tiempo, Del Bosco incluyó a Alvacete por Sbuttoni para intentar darle más seguridad por el sector izquierdo donde más había inquietado Defensa. De arranque pudo empatar el local con un blooper que casi termina en gol en contra de la Lepra y después lo tuvo Milla pero no pudo definir.

Los errores defensivos eran patrimonio de ambos equipos, aprovechando uno casi marca Martín Gómez de emboquillada. La exigua diferencia en el marcador incomodaba a del Bosco que hizo ingresar a Guerra para reforzar la recuperación del balón y sobre todo para anular a Rearte, el creador de juego de Defensa.

Tan malo era lo de Independiente en defensa que el empate llegó por insistencia del gran goleador del Halcón Cristian Milla que le punteó el balón a Ayala y puso el 2 a 2.

El premio a la insistencia llegó para los locales que para colmo tenían casi 20 minutos para ir en busca del triunfo. Pero era la tarde de suerte de la Lepra, que otra vez iba a ponerse en ventaja gracias a que Alvacete capturó un rebote perdido en el área y venció por tercera vez en la tarde a Arias poniendo al Azul arriba por tercera vez en el marcador.

La Lepra demostró que está para pelear por cosas importantes ya que sacó adelante un partido que le era adverso desde el juego y en el que durante varios pasajes fue netamente superado. Ahora el Azul es líder de la B Nacional, posición que comparte con Sarmiento de Junin y el próximo viernes enfrentará a Gimnasia de Jujuy en el Gargantini.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia