Deportes

Phelan consideró que "Los Pumas dieron un paso adelante"

El director técnico de Los Pumas consideró como "un paso adelante" la actuación de sus dirigidos en la derrota 21 a 5 con Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en Wellington por la tercera fecha del Rugby Championship.

El director técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, consideró como "un paso adelante" la actuación de sus dirigidos en la derrota con Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, en Wellington por la tercera fecha del Rugby Championship.

 “Cada vez más crecemos como equipo, me siento orgulloso y muy conforme por lo que viene realizando este grupo. La deuda es jugar con la misma intensidad que las potencias durante todo el partido. Lo iremos logrando con el correr de la competencia”, resumió el entrenador en conferencia de prensa.

Phelan valoró que los jugadores argentinos hayan "dejado todo en la cancha" para redondear una digna derrota con los All Blacks, que "son los mejores del mundo y someten a un tremendo desgaste".

“Lamentablemente, nos costó en el segundo tiempo salir de nuestro campo. Todavía nos queda mucho por mejorar, pero estamos mostrando aspectos positivos en cada partido”, dijo al momento de justificar el resultado.



Por su parte, el capitán Juan Fernández Lobbe reconoció que al cabo del primer tiempo, que terminó con una desventaja de apenas 6-5, Los Pumas pensaban que "podía ganarse el partido" ante un rival que lucía "desconcertado" por la resistencia argentina.

"Empezamos bien la segunda parte y tuvimos posibilidades de marcar pero no pudimos. Ellos tuvieron paciencia, lograron el primer try y ahí empezó a definirse el encuentro”, apuntó.

A su turno, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, reemplazado en el segundo tiempo por Tomás Leonardi, subrayó que Argentina jugó "en muy buen nivel durante 60 minutos" antes de cometer "algunos errores" sobre el final.

“En el segundo tiempo no logramos tener la posesión de la pelota y ellos aprovecharon las oportunidades. Cuesta hacer un análisis recién terminado el partido, pero ya trabajaremos en las cosas que hicimos mal y bien”, agregó el tercera línea.

Los Pumas, que visitarán el próximo sábado a Australia en Gold Coast, registraron dos derrotas (Sudáfrica y Nueva Zelanda, ambas de visitante) y un empate (Sudáfrica en Mendoza) en las primeras tres presentación.

"Nos quedamos con una sensación amarga, similar a lo que sucedió en el primer partido ante Sudáfrica. No nos vamos conformes con el resultado, sinceramente, pensábamos en ganar el partido", lamentó Farías.

“Tratamos de respetar al máximo nuestro sistema de juego y creo que lo cumplimos. En el primer tiempo pudimos controlar la pelota y el ritmo, pero cuando ellos atacan se hace muy difícil contenerlos”, aceptó.

En tanto, Juan Figallo aseguró: "El balance se basa en que el equipo dio todo de sí. Por momentos fuimos muy sólidos, defendimos mucho y el resultado creo que no refleja lo que sucedió en el partido, que fue más parejo”.

Finalmente, Manuel Carizza realizó "un balance positivo" por el "buen primer tiempo" de Los Pumas, sustentados en su "mentalidad ganadora" para sorprender a los campeones del mundo en casa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016