Julian Beever comenzó a dibujar en las veredas de Buenos Aires

El artista callejero de orgien británico, conocido por sus famosas obras de tres dimensiones, comenzará a usar su pincel en la ciudad porteña. El pintor estará hasta el próximo jueves en una carpa frente al Obelisco. Hará un colonia de hormigas para expresar el concepto de comunidad.

El pintor británico Julian Beever, cuyas obras en tres dimensiones se han hecho famosas a través de Internet, empezó hoy su última creación en Buenos Aires, donde hará un dibujo sobre el concepto de "la comunidad".

Hasta el próximo jueves Beever ocupará una carpa frente al Obelisco, donde una vez acabado su trabajo será presentado en una fiesta con actuaciones musicales.

En esta ocasión el británico, que ha hecho de este arte callejero su forma de vida, trabaja para una campaña publicitaria de la telefónica Movistar, del Grupo español Telefónica, como ya ha hecho anteriormente con otras empresas.

"Voy a hacer una colonia de hormigas trabajando en comunidad, que construyen un puente con pequeñas hojas y forman el logotipo de la empresa", explicó Beever en declaraciones a Efe.

La técnica para que los dibujos se vean en tres dimensiones, explicó, se basa en pintar "más grande lo que está más cerca y más pequeño lo que está más lejos".

Afirmó además que no cree que su arte sea efímero, ya que para él la "obra terminada" es la fotografía que toma al final desde un punto concreto.

De hecho, durante todo el proceso viene y va del suelo donde trabaja a una cámara que tiene instalada frente a la obra, y desde la que continuamente toma imágenes del dibujo para lograr la perspectiva correcta, ya que debe dibujar los motivos distorsionados para que luego se vean en tres dimensiones.

Después de más de cincuenta trabajos que han formado parte de cadenas de correos electrónicos y están presentes en muchos sitios de Internet, aseguró que disfruta mucho haciendo su labor, aunque destacó que aún está "aprendiendo".

Te dejamos con un video que muestra cómo es posible dibujar de esta forma:

Si querés ver más obras, entrá al sitio oficial de Beevers.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'