Deportes

Uruguay quiere salir de "infierno" de la goleada venciendo a Ecuador

La selección de Uruguay vive con "tristeza" y dolor la goleada por 4-0 sufrida ayer ante Colombia por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de fútbol de 2014, pero espera que ese sentimiento le dé fuerzas para vencer el próximo martes a Ecuador, en Montevideo, y recuperarse. Eso expresaron integrantes del plantel "celeste" y su técnico, Oscar Tabárez, en declaraciones citadas hoy por la prensa local.

Los medios de comunicación fueron críticos con el desempeño del equipo en Barranquilla y compararon el partido con un "infierno" para Uruguay.

"Colombia goleó a una celeste sin ideas y terminó con un invicto de 18 partidos. El equipo debe reponerse para enfrentar a Ecuador", escribió el diario "El Observador", mientras que la radio local "El espectador" señaló que Uruguay realizó una "actuación para el olvido" a causa de la "desconcentración" de los futbolistas.

Tabárez también trató de mirar hacia adelante cuando habló con la prensa después de la derrota frente a Colombia.

"En las eliminatorias pasadas también perdimos 4-0 (ante Brasil) y fue la base de la recuperación. Es un partido, un resultado, pero ya se terminó. Yo sé bien qué es lo que tengo entre manos y las cosas que me puede dar este grupo. Voy a encontrar las soluciones en estos jugadores", declaró.

"En función del panorama que tenemos, lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador" en el estadio Centenario de Montevideo, enfatizó el seleccionador.

Por su parte, el capitán de Uruguay, el defensa Diego Lugano, reconoció que la derrota causó en el plantel "una angustia muy grande, por cómo se dio el partido y, principalmente por el resultado. A nadie le gusta perder así, por goleada. Es doloroso".

"Hace mucho tiempo que no perdíamos y a este grupo perder le duele mucho porque siente mucho, muchísimo, esta camiseta. ¿La verdad? La tristeza que tenemos es muy, pero muy grande", insistió entrevistado por el diario local "El País".

Pero acotó: "Esta misma tristeza nos tiene que ayudar a sacar esto adelante, nos tiene que dar fuerzas para el partido del martes, para levantar cabeza rápido".

La afición uruguaya también vivió con dolor la goleada sufrida por su combinado nacional en su visita a Barranquilla. Pero de cara al juego con Ecuador en Montevideo, más de 22.000 espectadores adquirieron por adelantado su boleto para alentar al plantel.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María