Deportes

Copa Davis: Argentina entrenará a partir del lunes en Villa Soldati

Será en el estadio Mary Terán de Weiss, escenario de la semifinal del Grupo Mundial 2012 que animará ante la República Checa el 14, 15 y 16 de septiembre próximos.

El equipo conducido por el capitán Martín Jaite ya realizó prácticas para adaptarse nuevamente a la superficie de polvo de ladrillo luego de haber concluído la gira sobre cemento, con los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank y Diego Schwartzman, este último como colaborador.

En tanto, se espera la llegada del número uno de la Argentina, Juan Martín Del Potro, quien concluyó el jueves por la noche su participación en el US Open, cuando cayó en cuartos de final frente al serbio Novak Djokovic.

En tanto, también entrenará, pero desde mañana, el equipo checo conducido por el capitán Jaroslav Navratil y con los tenistas Lukas Rosol e Ivo Minar, y probablemente también con Radek Stepanek, quien regresa desde Nueva York tras haber alcanzado la final del torneo de dobles del US Open junto al indio Leander Paes.

Por su parte, el lider checo Tomas Berdych se integrará al equipo ni bien concluya su participación en el cuarto y último Grand Slam del año, en el que alcanzó las semifinales.

Respecto de la Argentina, entrenó  en los últimos días en el Vilas Racquet y tambén en el Club Argentino de Palermo, y tenía pensado comenzar mañana en el Mary Terán de Weiss, pero según informó la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), finalmente lo hará el lunes.

Según detalló la AAT, los horarios de entrenamientos durante la próxima semana serán los siguientes:

. Domingo de 15 a 18 entrenará la República Checa en la cancha central del predio.

. Lunes, día dedicado a los niños, de manera que asistirán las escuelitas de tenis, de 9 a 13.15: República Checa en cancha central y de 14 a 18.15: Argentina en cancha central.

. Martes (entrenamientos matinales cerrados a la prensa) de 14 a 18.15: República Checa en cancha central y de 14 a 18.15: Argentina en canchas auxiliares.

. Miércoles de 9 a 13.15: República Checa en cancha central y de 14 a 17.15: Argentina en cancha central.

Los entrenamientos del jueves (luego del sorteo de la serie) se confirmarán más adelante, luego de la reunión de capitanes del miércoles 12 de septiembre.

En tanto, la AAT confirmó que el lunes habrá conferencia de ambos equiops en la sala de prensa del estadio.
La conferencia del equipo argentino comenzará a las 13 y la de los checos una hora más tarde.

También se confirmó que el sorteo del orden de juego de la serie se llevará a cabo el jueves desde las 10.30 en La Usina del Arte, ubicada en Pedro de Mendoza 501, en el barrio de La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los partidos, el viernes 14 comenzarán a las 10.30 el igual que el domingo, mientras que el sábado se jugará el punto de dobles a partir de las 12.30.

La otra semifinal se jugará en la ciudad de Gijón y tendrá como protagonista a España, actual campeón de la Davis, y los Estados Unidos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic