Deportes

Rugby Championship: Australia venció a Sudáfrica en Perth

Los Wallabies derrotaron por la tercera fecha del Rugby Championship a los Springboks por 26 a 19 y de esta manera ganaron por primera vez en el certamen. Australia recibirá en la próxima jornada a Los Pumas.

El seleccionado de Australia, conocido como los Wallabies, ganó su primer partido en el Rugby Championship. Derrotó a los Springboks, Sudáfrica, por 26 a 19, en uno de los partidos por la tercera fecha del certamen que también reúne a las selecciones de Nueva Zelanda y a Los Pumas.

El partido se jugó en el estadio Subiaco Oval, de la ciudad australiana de Perth. De esta manera, los Wallabies, que habían perdido en los dos primeros partidos ante los All Blacks, se relanzaron en el torneo y se ubicaron en la tercera posición, desplazando al equipo argentino a la cuarta.

Australia y Sudáfrica se enfrentaron en un partido tenso, ya que ambas selecciones necesitaban la victoria para mantenerse en la pelea.

Tras sus dos derrotas ante los All Blacks (27-19 en Sídney y 22-0 en Auckland), los Wallabies se encontraban ùltimos en la clasificación, por detrás de Los Pumas. Los Springboks, por su parte, son segundos, pero a punto estuvieron hace 15 días de una derrota histórica, en Argentina, aunque finalmente empataron ante los Pumas (16-16).

En ambos países, las críticas han sido feroces, especialmente hacia los dos entrenadores: Robbie Deans y Heyneke Meyer.

La síntesis
Australia: Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane. Quade Cooper y Will Genia (c); Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.
Suplentes: Saia Fainga'a, James Slipper, Scott Higginbotham, Liam Gill, Nick Phipps, Mike Harris y Anthony Fainga'a.
Entrenador: Robbie Deans

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Beast Mtawarira.
Suplentes: Tiaan Liebenberg, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Francois Louw, Johan Goosen, Pat Lambie y Lwazi Mvovo.
Entrenador: Heineke Meyer

Estadio: Subiaco Oval, Perth
Arbitro: Nigel Owens (WRU)
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'