Deportes

Los Pumas no pudieron con los All Blacks en Wellington

El seleccionado argentino de rugby cayó ante Nueva Zelanda 21 a 5, por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Westpac Stadium.

El seleccionado argentino, que llegó a estar en ventaja en la primera etapa, cayó hoy ante Nueva Zelanda, por 21 a 5 (6 a 5 al término de los 40 minutos iniciales), en un cotejo por la tercera fecha del Rugby Championship, en el Westpac Stadium de Wellington.

El próximo sábado, por la cuarta fecha, Los Pumas visitarán a Australia en Gold Coast y Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en Dunedín.
El medio scrum Aaron Cruden puso en ventaja a los All Blacks a los 9 minutos con un penal, pero el primera línea Rodrigo Roncero colocó a Argentina 5-3 al apoyar un try a los 12.

Sin embargo, a los 24 minutos Cruden estableció la ventaja de los locales con otro penal, poniendo el 6-5 en una primera etapa en la cual Argentina fue certera en el tackle (107 en todo el cotejo) y disputó palmo a palmo la tenencia del balón.

En el segundo período, por virtudes de los neozelandeses, el desarrolló varió y Argentina casi no pudo jugar en el campo local. Además, el equipo dirigido por Santiago Phelan sufrió la amonestación del forward tucumano Julio Farías.

Los tries marcados por Julian Savea (a los 66 minutos) y Cory Jane (72m), con una conversión y un penal de Cruden le dieron forma al 21 a 5 final.

El próximo sábado, por la cuarta fecha, Argentina visitará a Australia en Gold Coast y Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en Dunedin.

Formaciones de los equipos

Nueva Zelanda:
Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Victor Vito, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma`a Nonu, Conrad Smith y Cory Jane; Israel Dagg.

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.

Estadio: Westpac Stadium

Arbitro: Roamin Poite.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California