Eligen a una sordomuda como virreina de la belleza brasileña

Vanessa Vidal quedó segunda pero tuvo más miradas que la elegida por los jurados. Lo que pasa es que a su belleza natural hay que sumarle que dejó de lado todos sus problemas para llegar hasta este lugar de privilegio. Mirá los videos.

Una estudiante de letras y de contabilidad que nació sordomuda acapara hoy la atención de la prensa brasileña por su elección como virreina de la belleza en la tradicional ceremonia de coronación de Miss Brasil.

En el evento, que concluyó anoche en Sao Paulo, se eligió a la también estudiante Natalia Anderle, de 22 años y representante del estado de Río Grande do Sul, como reina nacional de la belleza y representará a Brasil en el Miss Universo de este año, sin embargo la elección de la virreina fue la que acaparó toda la atención.

Ello debido a que Vanessa Vidal, de 24 años y representante del estado de Ceará, tuvo que disputar el concurso ayudada por una auxiliar que le transmitía todas las instrucciones en lenguaje de señales.

Vidal, que además de ser modelo estudia Ciencias Contables en la Universidad de Fortaleza y Letras en la Universidad Federal de Ceará, nació con sordez congénita, por lo que tampoco aprendió a hablar.

La flamante virreina brasileña de belleza, sin embargo, consigue comunicarse perfectamente mediante el lenguaje de señales y gracias a que domina la lectura labial.

Es la primera vez en 54 años que una persona con deficiencia auditiva participa en el concurso.

Vanessa Vidal fue elegida como representante de Ceará el 8 de marzo pasado y su carisma le ayudó a ganarse el apoyo de varios de los presentadores de televisión que acompañaron el concurso.

El concurso Miss Brasil fue disputado por representantes de los 27 estados del país y a la final llegaron, además de las reinas de Río Grande do Sul y Ceará, las de Goiás, Sao Paulo y Minas Gerias.

Natalia Anderle, como vencedora, se adjudicó el derecho de representar al país en el Miss Universo de julio próximo en Vietnam, así como un premio de 200.000 reales (unos 117.650 dólares), un automóvil y diferentes joyas.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:50
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'