Deportes

Operan los antebrazos del motociclista Jorge Lorenzo

La intervención , ha tratado de mejorar las molestias que tiene en los tendones flexores de los dos antebrazos. El objetivo es que pueda estar en condiciones de disputar la próxima carrera, el Gran Premio de China.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que el pasado fin de semana ganó su primer carrera en MotoGP en Estoril, ha sido operado en el Institut Dexeus de Barcelona de los problemas musculares que padece en los antebrazos. Será dado de alta el martes.

Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril, donde ayer domingo consiguió su primera victoria en la máxima cilindrada para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, después de haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha.

Lorenzo, actual líder del campeonato igualado a 61 puntos con el también español Dani Pedrosa (Honda), ya había sido visitado por los médicos hace unas semanas y, según informaron fuentes de su equipo, finalmente ha sido intervenido a las 16.00 horas para tratar de resolver las molestias que tiene en los tendones flexores de los dos antebrazos.

El propio Lorenzo ya manifestó ayer tras su triunfo en Estoril que no le apetecía ser operado, pero que no iba a poder aguantar con molestias en las ocho carreras que quedan hasta el parón del campeonato en verano. El objetivo es que pueda estar en condiciones de disputar la próxima carrera, dentro de tres semanas en el Gran Premio de China (4 de mayo).

Descomprimir la musculatura del antebrazo

El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, ha sido el encargado de la intervención, que ha consistido en abrir la aponeurosis antebraquial- recubrimiento del músculo- para descomprimir la musculatura del antebrazo.

Inicialmente se pensó que las molestias físicas podrían solventarse por medio de estiramientos y fisioterapia, pero durante el último fin de semana en Estoril, las molestias fueron a más y finalmente se ha decidido por la intervención.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:51
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017