Deportes

Teo Gutiérrez le dedicó sus goles a su “abuelita”

El delantero Teófilo Gutiérrez dedicó hoy a su hija y a su abuela, recientemente fallecida, los dos goles que marcó en la victoria por 4-0 de Colombia sobre Uruguay en partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, que se disputó en Barranquilla. "Para mi abuela que está en el cielo, porque falleció hace pocos días y para mi hija, que me trajo una bendición", señaló Gutiérrez, quien juega en el Atlético Junior colombiano, que lo volvió a fichar tras su paso por el Racing y el Lanús argentinos.

El ariete destacó la fortaleza de Uruguay, pero señaló que "Colombia trabajó para derrotar a un rival muy fuerte" que perdió "con categoría".

Gutiérrez destacó el ambiente y la camaradería que reinan al interior del equipo y dijo que su entendimiento en el campo con Radamel Falcao García, quien anotó el primer gol, viene del proceso que arrancó hace años el exseleccionador colombiano Eduardo Lara.

"Ahora el técnico (José Pekerman) lo toma (el proceso) y nos da continuidad y confianza", añadió 'Teo', que goza del aprecio de la afición que siempre lo reclamó como titular del equipo.

Falcao García, goleador del Atlético de Madrid, indicó que lo alcanzado ahora es "el fruto de un trabajo que se viene dando".

El 'Tigre' se mostró satisfecho por el triunfo ante Uruguay, pero señaló que ahora "Colombia debe planificar un partido de alto nivel para jugar contra Chile".

Falcao García, Gutiérrez, en dos oportunidades y Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano, fueron los autores de los goles con los que Colombia derrotó por 4-0 a Uruguay, que arrancó la jornada como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'