Deportes

Forlán: “El calor fue determinante en este juego”

El delantero de Uruguay argumentó que el clima de Barranquilla fue un factor preponderante para que Colombia los goleara 4 a 0 por las Eliminatorias. “Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador", dio vuelta de página.

El delantero uruguayo Diego Forlán admitió que la temperatura de la ciudad de Barranquilla fue determinante en la goleada 4-0 de Colombia a la celeste, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

"El calor fue determinante en este juego. Aunque nos preparamos en Panamá la humedad y el clima de esta ciudad fue intenso y diferente", dijo a la AFP el atacante del Internacional de Brasil al finalizar el juego.



Uruguay se concentró entre el lunes y el jueves en Panamá con el objetivo de aclimatarse a las altas temperaturas y humedad que experimentaría en la caribeña ciudad colombiana.

La escuadra colombiana dirigida por el estratega argentino José Pekerman ahogó al campeón de América con un juego rápido y un total dominio de los tiempos y la pelota, en un ardiente estadio Metropolitano al que acudieron cerca de 45.000 personas pese a los 35 grados centígrados de temperatura.

"Colombia jugó bien. Hizo los goles al inicio de cada tiempo. Ahora nosotros pensamos en recibir a Ecuador", dijo Forlán, de 33 años y Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

Colombia se impuso con los goles de su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).

Ahora ambos equipos iniciarán su preparación para la octava fecha, del próximo martes, en la que los cafeteros visitarán en Santiago a Chile -líder con 12 puntos-, mientras que los uruguayos recibirán a Ecuador en Montevideo.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia