Deportes

Djokovic y Murray son favoritos en el US Open, sin la sombra de Federer y Nadal

Sin la presencia de las estrellas estelares del tenis mundial, el serbio y el británico son los principales candidatos a quedarse con el último Grand Slam de la temporada.

En ausencia de los astros Roger Federer y Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray son los dos grandes favoritos para ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, cuyas semifinales se realizarán el sábado en Nueva York.

Por primera vez en cuatro años, los partidos por la antesala del título no contarán con el suizo Federer ni el español Rafa Nadal, los dos mejores jugadores del mundo en la última década y presencia habitual en las canchas e Flushing Meadows.

En las semifinales del llamado Supersábado del US Open se medirán el campeón defensor Novak Djokovic, segundo favorito, contra el español David Ferrer (N.4), mientras que a segunda hora el británico Murray (N.3) topará con el sorprendente checo Tomas Berdych (N.6).



La jornada sabatina también contará con la final femenina, cuyos boletos se disputaban este viernes la estadounidense Serena Williams (N.4) ante la italiana Sara Errani (N.10) y la rusa Maria Sharapova (N.3) contra la bielorrusa Victoria Azarenka (N.1).

Desde el Abierto de Australia 2005, Djokovic, Nadal, y Federer han ganado 29 de los 30 títulos de Gran Slam, perdiendo sólo cuando el argentino Juan Martín Del Potro se le atravesó al suizo en la final del Abierto estadounidense de 2009.

Con Nadal lesionado y Federer eliminado por Berdych en los cuartos de final, éste será el primer Gran Slam desde Roland Garros de 2004 que no contará con los dos mejores jugadores del mundo en una semifinal.

Djokovic, que ha caminado la ruta hasta esta instancia sin perder un set, mostró su buen momento al disponer en cuartos de final del peligroso Del Potro (N.7) en tres reñidos parciales.

Nole, de 25 años, accedió a su sexta semifinal consecutiva del US Open y buscará el domingo su cuarto título de la temporada y sexto de un Gran Slam, luego de imponerse en el Abierto de Australia de principios de año.

David Ferrer es el tercer español en alcanzar más de una vez una semifnal de US Open (2), luego de Nadal (4) y el legendario Manuel Santana (2).

El valenciano de 30 años, quinto del ránking mundial, ha ganado cinco títulos este año, superado sólo en el circuito por Federer, que logró seis coronas.

Aunque Djokovic ha ganado 8 de 13 partidos jugados hasta ahora contra Ferrer -tres de esas victorias en torneos de Gran Slam-, consideró que su tope del sábado "será un gran reto".

"David Ferrer es uno de los más consistentes jugadores en los últimos 6 ó 7 años y le tengo y un gran respeto", subrayó el tenista serbio.

Las ausencia de Nadal y Federer alimenta las esperanzas de Murray de conquistar el primer título de Gran Slam de su carrera, luego de cinco oportunidades fallidas. Sería el la guinda del pastel de una temporada exitosa, que incluyó la medalla de oro olímpica de los Juegos de Londres.

El tenista de Escocia tiene el chance de desplazar a Nadal del tercer lugar del ránking de la ATP tan sólo con alcanzar el sábado su segunda final de un US Open.

Subcampeón del Abierto estadounidense de 2008, Murray perdió este año ante Federer la final de Wimbledon, pero desde entonces ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ante jugadores del top ten.

Ante el checo Berdych (N.6) tiene que hilar fino para no correr la misma suerte de Federer.

"Tomas es un jugador que golpea muy fuerte, incluso si usted dicta los puntos, el va querer demostrar su poder, y saca tiros dificiles", confesó Murray, que ha perdido cuatro de sus seis partidos contra Berdych.

El checo, de 26 años, busca convertirse en el primer tenista de su país en llegar a una final de un US Open desde Jan Kodes (1971, 1973) e Ivan Lendl (1982-1989).

Curiosamente, Lendl es el actual entrenador de Murray en la actualidad, y artífice de los triunfos del escocés en los últimos dos años.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California