Andy Warhol, homenajeado por la sopa Campbell

El artista se basó en las icónicas imágenes de las latas de sopa para plasmarlas en su arte, con una popularidad impresionante. Ahora, cincuenta años más tarde, las pinturas de Warhol vestirán el producto en una edición limitada.

Andy Warhol creó las imágenes icónicas del arte pop con sus pinturas de las latas de sopa Campbell en 1962. Cincuenta años más tarde, las pinturas inspiran las latas, en una edición limitada con colores vivos para homenajear al artista.
  
Para celebrar el 50 aniversario del trabajo de Warhol "32 latas de sopa Campbell", que ayudaron a lanzar el arte pop como movimiento artístico, la compañía de sopa está rediseñando su clásica marca de la casa, con latas siempre rojas y blancas por otros modelos de inspiración pop en naranja, azul, y verde azulado.
  
La compañía recordó que Warhol, que murió en 1987 a la edad de 58 años, afirmó una vez que pintó las latas porque "solía tomar la misma comida (la sopa Campbell) cada día durante veinte años".
  
La sopa de Campbell es una "marca icónica. Y gracias a las pinturas de Andy Warhol la sopa siempre estará asociada al movimiento del arte pop", afirmó el director general de la compañía norteamericana, Ed Carolan, en un comunicado.
  
La edición limitada de la sopa de tomate condensada de Campbell tendrá etiquetas derivadas del trabajo artístico original de Warhol, producido bajo la licencia de la Fundación Andy Warhol, dijo la compañía.
  
Un poco más de un millón de latas de esta colección estarán disponibles en algunos supermercados en Estados Unidos al precio de 0,75 centavos de dólar cada lata.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016