Deportes

Gallardo: “El mejor momento de nuestro handball llegará en 2016”

El director técnico de la Selección argentina anticipó que el equipo le apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Quedó un poco de bronca después del décimo puesto en Londres”, comentó.

Eduardo Gallardo, el entrenador del seleccionado argentino de handball que terminó décimo en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que el "mejor equipo nacional se verá en Río de Janeiro 2016".

"El mejor momento para nuestro handball llegará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", vaticinó Gallardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



"Los últimos cuatro años fueron los mejores de la historia del handball argentino y por eso nos quedó un poco de bronca después del décimo puesto en Londres, que encima llegó por diferencia de gol con Croacia", reconoció.

En ese punto Gallardo apuntó "a todos los problemas previos, con lesionados y engripados, las dificultades que existieron para conformar el mejor equipo".

"Y a eso hay que agregarle que en nuestra zona estuvieron el campeón olímpico Francia y el subcampeón Suecia", amplikó respecto de un equipo argentino que no pudo clasificar en su grupo tras perder en la última fecha con Túnez.

"Pero el futuro va a ser mejor que el presente, en gran medida porque el ENARD realiza un aporte fundamental para un deporte amateur como el nuestro y permite desarrollar un trabajo a largo plazo", destacó.

Sobre el punto Gallardo resaltó que el "tema de las becas es muy importante y con un mayor aporte económico se pudo ir al mundial de Suecia solamente con dos amistosos previos y tener una mejor participación que en el anterior en Croacia, cuando se jugaron 10 partidos en la etapa preparatoria".

"Lo que pasa es que antes de la llegada del ENARD bancábamos todo nosotros y ahora solventan el trabajo nuestro como corresponde", argumentó.

"En ese tiempo se cometieron errores que ahora se estçan corrigiendo, porque el único objetivo pasa por seguir creciendo", explicó quien también se desempeña como entrenador de River Plate. "En octubre se jugará el Nacional de Clubes y trataremos de retener el tútulo que poseemos", expresó.

Finalmente Gallardo anunció que en "noviembre próximo se realizará una gira por Dinamarca y el año próximo habrá menos actividad, lo que será bueno después de cuatro temporadas de tanto trajín".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'