Deportes

Una mendocina es referente internacional de taichi chuan

María Alejandra Oliva se consagró en la Competencia Mundial de Taichi Chuan en Taipei. En la Argentina recibió el premio Jorge Newbery y este año fue invitada a la escuela donde nació el taichi.

El deporte milenario más antiguo del mundo de defensa personal como es el Arte Marcial Chino, el Taichi Chuan, tuvo como protagonista mundial a una mendocina. María Alejandra Oliva resultó ganadora en la Competencia Mundial de Taichi Chuan en Taipei, disciplina que practica desde hace más de 15 años. Esta competencia es el Torneo más importante a nivel mundial y en el cual se reúnen los máximos exponentes de este deporte. Nuestra representante argentina compite desde hace 12 años y este año participiará como siempre en el mes de Octubre.

María Alejandra Oliva forma parte del Seleccionado Argentino de Artes Marciales y en nuestro país fue premiada este año como Mejor Deportista de Artes Marciales con el Premio Jorge Newbery otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo estado ternada por 3 años consecutivos anteriormente.

Los primeros pasos dentro de la filosofía Oriental los dio de la mano del Maestro Dr. Ling Chin Sung, Presidente de la Federación Internacional de Kung Fu de toda Latinoamérica – donde actualmente da sus clases - y de quien obtuvo las primeras herramientas para comenzar este camino de inagotable formación.

Este año, fue invitada a participar de una práctica de excelencia en la Escuela donde nace el Taichi, en China, en la montaña de Wudang, considerada Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, practica diariamente en AMAMARCH (Asociación Metropolitana de Artes Marciales Chinas), da clases de Taichi Chuan y Seminarios nacionales e internacionales y atiende consultas privadas aplicando las técnicas de Medicina Tradicional China, de la cual se diplomó hace algunos años en el Instituto CENAC Barcelona junto a la reconocida Dra. Li Ping, quien trajo a Europa los textos antiguos de esta medicina.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'