Deportes

La AFIP quiere saber si unos 400 futbolistas pagaron sus impuestos

El juez federal Norberto Oyarbide libró un oficio a la AFIP pidiendo información sobre si unos 444 jugadores pagaron impuestos por sus pases, entre ellos varios integrantes de la Selección Nacional.

Se trata de una investigación iniciada por una denuncia de oficio que realizó el fiscal federal Luis Comparatore, quien puntualizó algunos casos por supuesto lavado de dinero y días después que desde la AFIP se pusiera en cuestionamiento 35 hechos de futbolistas por supuesta evasión, a raíz de transferencias mediante triangulación con clubes de Uruguay y Chile.

Tras un requerimiento del fiscal Patricio Evers, Oyarbide libró un oficio al organismo que dirige Ricardo Etchegaray, pidiendo información sobre si unos 444 jugadores tributaron por sus respectivos pases.

Entre los casos consultados por el juez están los pases de los integrantes de la selección argentina de fútbol Sergio Agüero, Javier Mascherano, Mariano Andújar, y Ever Banegas.

También reclamó información sobre los pases de Fabián Assman, Martín De Michelis, Sebastián Bataglia, Gonzalo Bergesio, Jonathan Botinelli y Martín Cardetti.

Incluso, reclamó información sobre si hubo tributación de impuestos del ex jugador e ídolo de Boca Martín Palermo.

La lista también incluye a Diego Forlán, Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Gabriel Heinze, Facundo Roncaglia, Pablo Piatti, Sebastián Saja, Pablo Mouche, Diego Valeri, Rolando Schiavi, Pablo Zabaleta, Franco Zucculini y Leandro Somoza, entre otros.

En el oficio, el juez pide información sobre si en los casos señalados "han ameritado el pago de algún tipo de tributo" .

Asimismo, le advierte a la AFIP y sobre todo a su titular, Ricardo Echegaray, que "el personal a su cargo se encuentra autorizado a tomar vista" de la causa.

Al iniciar la causa, el fiscal Comparatore hizo una denuncia por la cual inicialmente se puso la lupa sobre los casos de los jugadores Diego Placente, Juan Pablo Carrizo y Juan Forlín por sus ventas al fútbol europeo.

Placente, Carrizo y Forlín ya fueron objetos de una investigación por supuestamente haberse presentado pasaportes "truchos" que les permitieron jugar en el fútbol europeo sin ocupar plazas de extranjeros, y esa investigación –también en manos de Comparatore y Oyarbide- tiene como principal acusada a la gestora María Elena Tedaldi, imputada como presunta jefa de una asociación ilícita.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:25
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BIEN POR LA AFIP . . . . Y LOS POLITICOS QUE AHY MUCHOS TAMBIEN?? LO M,ALO DE TODO ESTO ES QUE NO SE SABE QUIEN ES BUENO Y QUIEN EL MALO, POR QUE EL SEÑOR FISCAL NO SE, PERO EL SEÑOR OYARVIDE DEJA MUCHO QUE DESEAR.......CUANDO LAS PAPAS QUEMAS SE HABRE COMO LOS MEJORES Y SIGUE EN EL CARGO COMO SI NADA.- QUIEN ES QUIEN, EN QUIEN SE PUEDE CREER????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'