Deportes

Los jugadores de Francia no tendrán primas si no clasifican al Mundial 2014

Los futbolistas no recibirán primas en caso de no clasificarse al Mundial 2014, ni tampoco las cobrarán en los amistosos, anunció el presidente de la Federación Francesa. "Los jugadores renuncian a las primas de los amistosos y no hay primas adquiridas en los dos años de competición. En cambio si vamos a Brasil, el 30% de la suma que entregue la FIFA irá a los jugadores que participaron en la clasificación. Esta suma debería ser de 8 millones de euros, es decir unos 2,4 millones para el equipo", declaró Le Graët.

En la fase final, "un 30% de la prima FIFA también irá a los jugadores", añadió el patrón de la FFF.

"En cambio, en lo que concierne a la prima de imagen, que no ha subido desde hace tiempo, será aumentada. De 10.000 euros por partido, pasa a 15.000 euros por partido", añadió Le Graët

"Ello representa un ahorro muy fuerte para la FFF, de 2 millions de euros por año. Son sumas que irán al fútbol aficionado y al funcionamiento de la federación", precisó el dirigente.

Noël Le Graët indicó que cuatro jugadores habían tomado parte en la negociación de las primas: el capitán Hugo Lloris, Karim Benzema, Franck Ribéry y Rio Mavuba.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:31
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho