Deportes

Falcioni definió a los titulares para visitar a Argentinos

El técnico de Boca Juniors ya tiene el once inicial para enfrentar a los Bichos de La Paternal el domingo, por la sexta fecha del torneo Inicial, donde el Xeneize marcha puntero.

El técnico Julio César Falcioni ya tiene el once inicial para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo domingo, por la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división, donde Boca marcha puntero.

Luego de una nueva práctica de fútbol, se confirmó que el uruguayo Emiliano Albín será el reemplazante de Clemente Rodríguez, afectado al seleccionado nacional para los partidos ante Paraguay y Perú, por la fecha doble de eliminatorias.

El uruguayo ex Peñarol, de 23 años, quien no pudo jugar la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por un traumatismo en su pierna derecha, ocupará el lugar de Clemente y le ganó así la pulseada a Christian Cellay para el partido del domingo desde las 16.10, en el estadio Diego Armando Maradona.

Albin, la última contratación de Boca esta temporada, había debutado en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente y por el torneo local lo hizo frente a Unión en Santa Fe, encuentro que Boca ganó por 2 a 1.

El equipo para jugar en el estadio Diego Armando Maradona será entonces con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

En el ensayo de hoy, los titulares -con Sebastián D` Angelo de arquero, en reemplazo del ausente Ustari, en Córdoba con el seleccionado- le ganaron por 3 a 0 a los suplentes con goles de Burdisso, Chávez y Silva. El gol de Burdisso fue de cabeza, después de un tiro libre que Falcioni hizo repetir tres veces hasta que el defensor conectó bien la pelota.

Ustari, quien también integra el equipo que esta noche enfrenta a Paraguay en Córdoba, se presentará mañana a la tarde a la concentración pero será titular ante el `Bicho´.

La alineación suplente fue Manuel Vicentini; Christian Cellay, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

Sobre el final del entrenamiento, Nicolás Blandi se retiró con un golpe y luego el parte médico confirmó que su lesión es una entorsis en el tobillo derecho. Igualmente se concentrará con sus compañeros.

Por otra parte, Agustín Orión realizó algunos trabajos específicos de arquero, y en una semana estaría para volver, ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, que sufrió el 4 de julio pasado en el partido desquite por la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

En tanto, Lautaro Acosta se entrenó de manera diferenciada por una distensión en su pierna derecha. El delantero trotó en cancha auxiliar, junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian.

Al finalizar la práctica, Falcioni dio la lista de concentrados para el encuentro ante Argentinos. Además de los 11 titulares fueron citados Sebastián D` Angelo, Leandro Magallán, Christian Cellay, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Diego Rivero, Orlando Gaona Lugo, Blandi y Juan Imbert.

Boca se concentrará hoy en su hotel y mañana se entrenará desde las 10 a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde realizará habitual trabajo de pelota parada.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'