Deportes

Velázquez volvió al país y Gallego lo concentra para el domingo

El defensor llegó al país, tras un largo periplo por su salida intempestiva del Genoa de Italia, y el DT de Independiente lo incluyó en la lista de concentrados para el partido con Quilmes, el domingo, por la 6ª fecha del Inicial.

El defensor Julián Velázquez llegó esta mañana la país, tras un largo periplo por su salida intempestiva del Genoa de Italia, y el DT de Independiente, Américo "Tolo" Gallego lo incluyó en la lista de concentrados para el partido con Quilmes, el domingo, por la 6ta. fecha del Inicial.

El zaguero, de 21 años, arribó al país luego de dos escalas en París y Madrid, tenía previsto asistir al entrenamiento en Villa Domínico pero finalmente no lo hizo porque el mal tiempo complicó el tránsito y, además, se suspendió el ensayo de fútbol que pensaba realizar el DT.

De todas formas, el "Tolo" se contactará en lo inmediato con el defensor para conversar sobre su firme intención de incluirlo como titular ante Quilmes en Avellaneda.

Velázquez regresó de Italia luego de frustrarse su pase al Genoa por diferencias en la negociación, que en julio pasado se había acordado en 3,5 millones de euros por la venta del 80 por ciento de la ficha, con el pago de la primera cuota diferido para el 10 de agosto.

En caso de jugar, el correntino compartirá la zaga con Cristian Tula, que finalmente se recuperó de buena forma de la distensión de rodilla izquierda.

El probable equipo para el domingo es el siguiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Tula, Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.

Además se concentrarán Diego Rodríguez, Samuel Cáceres, Lucas Villalba, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Villafañez, Fabián Monserrat, Martín Benítez y Luciano Leguizamón.

Respecto de la última derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, Independiente presentaría cuatro cambios: Velázquez por Galeano, Morel Rodríguez por Tuzzio, Godoy por Fredes y Zapata por Battión.

"Voy a armar otro equipo, pondré a los que estén mejor en este momento. En lo previo, estamos en condiciones de ganarle a Quilmes", confió Gallego.

Para ello, el entrenador explicó que sus jugadores "tratar de jugar al fútbol y divertirse, pero de mitad de cancha hacia adelante".

"Este grupo tiene buenos jugadores, muchos de experiencia y otros chicos con futuro. No pueden haberse olvidado de jugar, es lógica la ansiedad que sienten por ganar, cuentan con todo nuestro apoyo y seguramente harán un buen partido", agregó.

Independiente, que todavía no ganó en el torneo Inicial, arrastra tres derrotas consecutivas y se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de promedios.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:24
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes