Deportes

Borghi: “No vengo a apagar un incendio porque no lo hay”

El nuevo entrenador de Independiente fue presentado hoy en forma oficial y si bien la intención es que asuma en junio, si arregla su situación personal con el Colo Colo podría hacerse cargo del equipo el lunes de la semana que viene.

“Que nosotros no vengamos a apagar un incendio, porque no lo hay, es muy bueno. Estamos muy felices de poder dirigir en un fútbol tan importante como lo es el argentino”, señaló Borghi en conferencia de prensa.

Borghi y el presidente de Independiente, Julio Comparada, firmaron este mediodía el contrato que unirá por un año, a partir de junio, al ex técnico de Colo Colo, de Chile, con la entidad de Avellaneda.

De todos modos, el presidente de Independiente pretende que Borghi asuma cuanto antes debido a que Miguel “Pepé” Santero quiere irse del club para trabajar en los seleccionados juveniles argentinos.

Para que eso se pueda concretar el nuevo técnico de Independiente viajará esta noche a Chile para intentar convencer a la gente de Colo Colo de que lo dejen dirigir antes de junio, sin tener que pagar el dinero que tendría que abonar por haber rescindido el contrato en forma unilateral.

“Cuando yo decidí no seguir más en Colo Colo tenía pensando no dirigir por un tiempo. En el contrato con ellos se establecía que en caso de renunciar había una cláusula que decidieron no cobrarme y yo me comprometí de palabra a no dirigir hasta junio”, explicó Borghi

“Llegando a Santiago veremos lo que me dice el presidente de Colo Colo y si el estima que yo podría faltar a esa palabra será si podría dirigir ahora”, agregó.

Está todo dado para que si Borghi arregla sus cosas en Chile asuma la semana que viene, aunque esto recién se sabrá con el transcurrir de esta semana.

“Yo venía a charlar, a que me conocieran, no para firmar el contrato. Si ‘Pepé’ sigue sacando resultados hasta se puede alargar mi estadía en Chile, donde está mi familia, y ver a Independiente desde afuera”, indicó en un tramo de la conferencia Borghi.

Como no podía ser de otra manera, en el inicio de la charla con los periodistas se habló del tema de la simpatía de Borghi por Racing y el entrenador volvió a repetir lo mismo que la semana pasada.

“En general la gente que me crucé tomó a bien mi sinceridad. Hubo un hincha que me dijo ‘vos no podés dirigir Independiente, pero el club no contrató un hincha contrató un técnico y lo que podemos asegurar nosotros es que seremos cien por cien profesionales”, remarcó.

Como futbolista Borghi fue un jugador “exquisito” y como técnico quiere que sus equipos vayan al frente y se brinden por el espectáculo.

“La gente de Independiente es de ‘paladar negro’ y eso es bueno, porque no se trata todo de ganar por ganar. Esto es un juego y hay que tomarlo como tal”, subrayó.

“Para mí –continuó Borghi- no hay partidos de vida o muerte. Jamás me van a escuchar decir algo así o decir ‘hay que ganar cueste lo que cueste’ porque esto es un juego y ojalá lo podamos mantener mientras estemos acá en Independiente”.

De todos modos, el flamante entrenador reconoció que sabe “la presión que hay en Independiente”, pero aclaró que eso no significa un problema para él ni para su cuerpo técnico.

“Sé lo que es vivir con presiones, tuve que trabajar desde los diez años y vuelvo a repetir, queremos que a Independiente le vaya bien, pero nosotros debemos remarcar que esto es un juego y ese mensaje se lo debemos transmitir a los futbolistas”, puntualizó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic