Deportes

El deporte de Mendoza le escapa al descenso

En la primera mitad del año los representativos de la provincia han logrado zafar de la pérdida de categoría en varias disciplinas. Luján de Cuyo y Gimnasia, en fútbol, y Murialdo en hockey son los dos equipos que todavía no definen su permanencia.

El primer cuatrimestre deportivo de 2008 no registra descensos mendocinos en los campeonatos nacionales más relevantes. Hay solo tres equipos que se están jugando la permanencia, además de  la Liga Nacional de Hockey sobre césped que se está disputando.

De seguir por el mismo camino, no habrá pérdida de plazas para el deporte local en los meses de las definiciones, junio y julio.

En el rugby la selección mendocina de la URC logró mantener la categoría al superar a Mar del Plata en condición de local. La zona fue complicada y el desempeño fue por debajo a las expectativas generadas, de igual manera se mantuvo el lugar en el Campeonato Argentino y con eso se alcanzó parte del objetivo.

El básquet mendocino, lejos de la elite del deporte, consiguió un importante logró al mantener la plaza que Anzorena ganó y defendió anoche tras vencer a Juan B. Alberdi de Tucumán. Cuidar la plaza en la LNB era el objetivo principal del club de la sexta.

En el voley, Mendoza de Regatas jugó en la A2 y llegó hasta las semifinales donde quedó eliminado por Club Ciclista Olímpico de La Banda que lo superó 3 a 2.
 
Buena campaña del equipo del lago que mantiene su lugar para la próxima edición si decide participar.

En la Liga Nacional de hockey sobre patín, Leonardo Murialdo está defendiendo su lugar contra el sub campeón de la A2, Bernardino Rivadavia. La serie está  1 a 1 y el desempate es el miércoles. En este caso, si Murialdo desciende, la plaza de la provincia no se pierde ya que el próximo año jugaría Bernardino Rivadavia. 

En el fútbol los dos equipos de la B Nacional están peleando por el ascenso y no miran la zona baja de la tabla.

La categoría donde los dos representantes de la provincia aún se juegan su permanencia es el Argentino A. Tanto Luján como Gimnasia se salvaron del descenso directo con los triunfos de este fin de semana, pero aún les queda salvarse de la promoción.

Hoy por hoy el que jugaría el repechaje es Luján, pero a 1 punto está Gimnasia, con un partido menos,  y a 2 Alumni de Villa María y 9 de Julio.

En el Argentino B los cuatro representantes de Mendoza buscan la clasificación. Maipú ya logró su objetivo y los otros tres equipos mantienen sus chances, ninguno está comprometido con la pérdida de categoría.

El Torneo del Interior no es una categoría permanente por lo tanto no hay descensos, solo hay ascensos donde está Huracán Las Heras intentando acceder a la siguiente instancia. El resto de los equipos de la provincia buscarán su chance nuevamente el año que viene.

La Liga Nacional de hockey sobre césped tiene siete representantes de la provincia. La edición femenina comenzó ayer y la de caballeros el próximo fin de semana. Ojala no se generen perdidas de categoría en este deporte.

Si bien sería mejor hablar de cuantos ascensos tiene la provincia en disciplinas y en categoría, lo importante es al menos mantener las ya conquistadas para pensar posteriormente en seguir ganando terreno a nivel nacional.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|09:15
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..Nelson. Nosotros ascendimos por Decreto. Y Uds, tambièn descendieron por decreto. EL decreto de la historia de tu club, el decreto del fatalismo de ser gèlidos, el decreto de arrugar en las definiciones. Es probable que descendamos, pero lo haremos DANDO TODO. No se si se explica la diferencia....... PATERNAL ABRAZO
    3
  2. OTRA VEZ SE INVIERTE LA REALIDAD EL AÑO PASADO UDS ASCENDIERON POR DECRETO ANTE HURACAN Y AHORA TE TOCA SUFRIR CON EL TEMA DE LA PROMOCION QUE FEO ES NO......... NO HAY PROBLEMAS UDS DESCIENDEN Y EL TOMBA VUELVE A PRIMERA PARA LLENAR EL MALVINAS NO UN ESTADIO DE BARRIO AGRANDADO. DALE TOM................BA..........
    2
  3. ..Tomba al menos ya lo alcanzò....... PATERNAL ABRAZO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016