Deportes

Argentina derrotó a Paraguay y manda en las Eliminatorias

En Córdoba, el conjunto de Alejandro Sabella venció al combinado guaraní por 3 a 1 y regresó al primer puesto del grupo sudamericano. Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, que fue la gran figura, marcaron para la albiceleste. Mirá todos los videos.

Argentina venció hoy 3-1 a Paraguay con una producción sólida y se transformó en líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2004 disputada la séptima fecha del certamen.

Los goles del conjunto albiceleste fueron anotados por Ángel Di María (2'), Gonzalo Higuaín (30') y Lionel Messi (63'), con un notable tiro libre ejecutado desde más de 25 metros. En tanto, el equipo paraguayo había igualado el encuentro por medio de Jonathan Fabbro (17') de penal.

El equipo entrenado por Alejandro Sabella llegó a 13 puntos en las posiciones, uno más que Chile -tuvo fecha libre- y Ecuador. El martes próximo, por su parte, será visitante de Perú en Lima.

Además, logró derrotar a Paraguay como local después de 39 años.

Argentina obtuvo rápido la ventaja, cuando todavía el partido no se había desanudado. Lavezzi avanzó rápido por la derecha tras un pase paralelo de Gago, frenó y combinó con Higuaín en el área. La pelota salió hacia Di María, que la acomodó y disparó de zurda, el balón apenas rozó en la espalda de Lavezzi, que había corrido hacia el centro y se desvió apenas lo justo para ingresar cerca del ángulo derecho.

Pese a obtener la diferencia, el seleccionado local no tuvo ritmo para sostener el trámite de encuentro. Paraguay aprovechó la situación, inclinó el juego por el sector derecho de su ataque y comenzó a generar peligro.

A los 16 minutos, Braña no pudo despejar con la cabeza un centro enviado al área y tocó la pelota con la mano. El árbitro brasileño Wilson Seneme sancionó penal y el argentino de nacionalidad paraguaya Jonathan Favor marcó el empate con un tiro bajo y fuerte a la derecha.

El trámite del partido se emparejó. Argentina no lograba imponer el juego y la velocidad de Messi, bien marcado en forma alternada por Estigarribia y Cáceres, y sólo apostaba a las buenas combinaciones de Gago y Di María.

Sin embargo, a los 30 minutos, un error defensivo del equipo paraguayo derivó la pelota hacia Higuaín (en posición adelantada), que en un pique veloz le ganó a su marcador y remató cruzado para marcar el 2-1.

La nueva ventaja le dio aire al equipo argentino: esta vez sí desarrolló su potencial de mejor manera. Messi estrelló en el palo derecho un tiro libre a los 34 minutos y Lavezzi volvió a hacer suya la banda para generar peligro.

El inicio del segundo tiempo encontró a Argentina de cara al gol. Messi logró al fin algo de espacio libre para su pique, encaró hacia el arco, eludió a dos rivales y cuando estuvo frente a Villar "picó" la pelota que dio en el palo izquierdo.

Sólo 15 minutos después los 57.000 espectadores que colmaron el estadio pudieron disfrutar lo que habían ido a buscar. Desde algo más de 25 metros, Messi ejecutó notablemente un tiro libre que superó la barrera, dio en el palo que antes le había negado el gol e ingresó ante el esfuerzo de Villar.

Los dos tantos de ventaja dieron tranquilidad a Argentina. Braña y Gago se asentaron en la marca del mediocampo, y Di María tuvo un rendimiento generoso que permitió suplir una noche no tan brillante de Messi en el juego.

Paraguay, por su parte, mostró poca reacción en la adversidad, apostó a buscar a sus delanteros con envíos aéreos pero centralizó el juego hasta chocar con la sólida defensa argentina.

Lejos de sus mejores producciones futbolísticas, pero dueño de un estilo que comienza a ejecutar con mayor solvencia, el conjunto argentino llegó al liderazgo de la eliminatoria y aspira a sostenerse allí.

SÍNTESIS:

ARGENTINA: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Rodrigo Braña (Lucas Biglia, 88’), Ángel Di María (Pablo Guiñazú, 78’); Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, 64’), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Entrenador: Alejandro Sabella.

PARAGUAY: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Edgar Benítez, 73’); Jonathan Fabbro (Oscar Cardozo 58’) y Roque Santa Cruz (Nelson Haedo Valdez, 58’). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia