Deportes

Del Potro, tras caer con Djokovic: "Estos tipos juegan a la línea"

El argentino aseguró que se necesita suerte además de buen tenis para ganar partidos como el que perdió ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El argentino Juan Martín del Potro aseguró que se necesita suerte además de buen tenis para ganar partidos como el que perdió ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Necesitas suerte en partidos así", dijo el número argentino minutos después de caer en la pista central ante el serbio por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4 en un encuentro de alto nivel de tenis.

"Estos jugadores no te dan muchas cchances y si no las aprovechás estás acabado", lamentó Del Potro, que tuvo oportunidades de igualar el encuentro en una disputada segunda manga.

Djokovic arriesgó desde el fondo de la cancha y acertó siempre que pidió la revisión del ojo de halcón.

"Tenía ganas de romper el aparato ese. Estos tipos juegan a la línea", dijo el argentino, que aseguró que la clave estuvo al final del segundo set.

"El partido fue entrentenido, atractivo, parejo por momentos. Tuve la chances de sacar una ventaja o igualar el partido", lamentó el número uno de su país, que vio como el serbio acertaba cada vez que pedía la revisión.

El argentino, campeón del US Open en 2009, se despidió con sentimientos contradictorios del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

"La primera sensación es amargura, bronca y angustia después de terminar mi torneo favorito, pero pelear con estos campeones me pone contento", dijo Del Potro.

Número ocho del mundo, Del Potro disfrutó al menos de ver a la grada eufórica con el partido.

"Es increíble para mí compartir con la gente estos momentos. Es increíble jugar por la noche en esta pista. Realmente disfruto cuando a la gente le gusta el partido", dijo el argentino después de abandonar la cancha Arthur Ashe, colmada hoy con más de 22.000 personas para ver el encuentro.

"Ganar estos partidos muy pocos jugadores lo pueden hacer. Se lo merece y jugó mucho mejor", agregó Del Potro.

Séptimo cabeza de serie en Nueva York, Del Potro alabó el juego de Djokovic, número dos del mundo y que se medirá en la semifinal del sábado al español David Ferrer, que derrotó al serbio Janko Tipsarevic.

"Está jugando mejor y mejor cada torneo y cada partido. Mantuvo su nivel de juego todo el partido", dijo Del Potro, disgustado y escondiendo su mirada debajo de una gorra en la sala de prensa.
Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 15:40
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ignorantes en el tema por favor abstenerse de hacer comentarios...
    3
  2. Deduzco que no viste el partido, porque Del Potro (jugador que no me termina de gustar), le tiró todo a las orillas y bastante fuerte, pero Djokovic estaba impasable ayer, le devolvió todo, incluso algunas que nadie pensaba que iba a devolver. Es más, los comentaristas mismos decían que ante cualquier otro tenistas, las pelotas que ponía Del Potro ante cualquier otro tenista eran puntos casi asegurados.
    2
  3. Siempre al medio,por el miedo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'